Entérate por qué habrían ocultado resultados encuestas de Gonzalo; perdería de LF, y Abinader gana a cualquiera del PLD

 

Santo Domingo, RD.- Muchas versiones han surgidos en los diferentes medios de comunicación en relación a los resultados de las encuestas ordenadas por el sector del presidente Danilo Medina, para medir el nivel de popularidad de los precandidatos de ese grupo, y escoger el que obtuviera el porcentaja más elevado, para enfrentarlo en la primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el seis de octubre.

Las congeturas y expeculacones no han dejado de parar, luego de que el pasado domingo, en una rueda de prensa se anunciara que Gonzalo Castillo había sido el favorecido, pero Temístocles Montás, al hacer el anuncio no ofreció los resultados de las encuestas, por considerar que ese detalle no era el más relevante. Opinión parecida esgrimió el ministro de Presidencia José Ramón Peralta, presente en el encuentro.

Algunos sectores políticos han opinado que esa decisión estuvo motivada en el hecho de que los demás precandidatos sacarron porcentaje pírrico y no era bueno "avergonzarlo" y dañar su imagen política frente a sus compañeros del partido, y del precandidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ganaría las elecciones de mayo 2020, en todos los escenarios.

Sin embargo, hay otras versiones más socorridas que podrían encajar mejor dentro de la realidad política del PLD dentro de su crisis y división interna, y se trata del hecho, de que las mayorías de encuestas publicadas en los medios de comunicación ha revelado que Gonzalo Castillo tiene un bajo porcentaje frente al expresidente Leonel Fernández, y el grupo danilista decidió ocultarlo como una forma de confundir a los votantes peledeistas, y al momento de acudir a ejercer el voto crean que el exministro de Obras Públicas tiene una popularidad interna, que realmente no sería cierta.

,Otro dato importante del ocultamiento de esos resultados, es que el precandidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones de mayo 2020, en todos los escenario, a cualquier candidato presidencial que eliga el PLD.

.Leonel ganaría 58.5% frente a Gonzalo con 17.7% en las primarias del PLD, según encuesta

 

El precandidato presidencial y ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), con un 58.5%, según la encuesta Newlink publicada este lunes.

Según dicha encuesta, en la que fueron consultadas unas 600 personas de 11,715 contactadas mediante entrevista telefónica automatizada, Gonzalo Castillo, quien se proyecta como el líder del “Danilismo” obtendría 17.7% de los votos, Francisco Domínguez Brito 9.1%;  Andrés Navarro 6.4%; Carlos Amarante Baret 3.3%; Reinaldo Pared Pérez 2.6%; Temístocles Montás 2.1% y Radhamés Segura 0.4%.

 

Del total de los encuestados hay un 18.2 % que no sabe si votará en el proceso de primarias, tanto del PLD como del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Te podría interesar

Deja tu comentario