Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, RD.-El candidato a senador en esta demarcación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Acosta (El Torito), criticó a través de sus redes sociales la eleccion de la candidata a vicepresidenta de esa organización y luego se disculpó este martes

El Torito, oriundo de Bonao, desde que comenzó a circular en las redes el nombre de Raquel Peña Rodríguez como compañera de boleta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, escribió a través de su cuenta de Twitter que esta no era una persona conocida en el ámbito político.

“Bueno mi querido amigo Luis Abinader, ahí no estamos de acuerdo. Aunque aquí se tiene la idea de que los vices son decorativos, en este caso el país necesita que lo acompañe, alguien que lo ayude a gobernar y que el pueblo conozca. Yo no sé quién es. Imagínese usted”, escribió El Torito.

Luego de producirse la proclamación de Peña Rodríguez, quien es vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como candidata a vicepresidencial por el PRM, Acosta subrayó en un segundo twit “tenemos hasta las 12 para ratificar esa decisión. Mi humilde opinión”.

Y en un último mensaje, publicado por la misma red social, El Torito externó sus felicitaciones a la vicerretorra de la PUCMM a quien ademas le pidió una disculpa.


Ser Respetuoso de la mujer ha sido una de mis mejores interpretaciones en la vida. En este momento le manifiesto mis respeto a la señora @Raquelpeña electa vice-presidenta de nuestro @PRM_Oficial.  Las disculpas solo la piden los humildes.  Pido disculpas.