Plancha postula a Mercedes, lleva delantera para presidencia CDP; Comisión dará 1er boletín

 


Santo Domingo, RD.- Los periodistas Mercedes Castillo, Olivo de León y Siddy Roque, de la plancha No 1. de los movimiento Marcelino Vega y Raffy Durán, llevan la delantera para la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP, el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Tribunal Disciplinario, según datos preliminares computados por la Comisión Nacional Electoral en la madrugada de este sábado.

Esos números corresponden a los miembros del CDP que acudieron a las urnas colocadas en la sede central, así como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy, del Distrito Nacional, demarcación donde junto al Gran Santo Domingo, se concentra más del 50 por ciento de los periodistas, y que tradicionalmente sirve para medir al ganador de cada proceso.

Para el Comité Ejecutivo, Castillo del MVM tiene registrado 339 votos, De León, 302 para el IPPP, y Siddy Roque, 298 del Tribunal Disciplinario.

De su parte, la plancha No 2 de los movimientos 
Convergencia, 19 de Marzo y Orlando Martínez, que llevan como presidente a David R. Lorenzo, al Comité Ejecutivo Nacional, así como al Consejo de Administración del IPPP, a Raúl Germán, del Tribunal Disciplinario, tienen computados 209, 188 y 175 votos, en el orden señalado.

En tanto, la Plancha Unitaria No 3, integrada por varios movimientos y quienes postularon a Juan Carlos Bisonó, al Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Custodio, presidente del IPPP y Santos Aquino Rubio, al Tribunal Disciplinario, cuentan con 120, 104 y 107 votos, respectivamente.

La Comisión Nacional Electoral del CDP, que preside Rodolfo Coiscou y completan los demás miembros Miguelina Crespo, Marino Ramírez, Aracelis Peña y Ramiro Estrella, se mantienen en sesión permanente hasta completar los resultados del proceso electoral en las diferentes seccionales del país y el exterior, y este sábado a partir de las 5:00 de la tarde dará el primer boletín preliminar.

Te podría interesar

Deja tu comentario