Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo anunciaría entre martes y miércoles de esta semana, la suspensión de la de docencia en el sistema educativo universitario y preuniversitario para este fin de semana, es decir, sábado y domingo, con motivo a las elecciones municipales extraordinarias del 16 de febrero, medida que tomó en los del 15 de febrero, que no pudieron ser celebrados.

Se recuerda que, para los frustrados comicios municipales del pasado domingo 15 de febrero, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, difundió el decreto 81-20 que solicitaba al Ministerio de Educación poner al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 2:00 de la tarde del viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero.

De igual forma, la misiva presentada ordenaba que las instituciones de la administración pública pusieran en manos del órgano electoral los vehículos que esta requiera para la celebración de los comicios.

Esta información fue suministrada por Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter

 

VENTA DE ALCOHOL Y PORTE DE ARMA

Igualmente, como ocurrió para los pasados comicios, también el Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibiría vender alcohol y portar armas de fuego desde 24 horas antes de las elecciones hasta 12 horas después de culminados los procesos electorales

Con relación a las bebidas alcohólicas, se exceptuarán aquellas instituciones hoteleras que se encuaentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la Junta Central Electoral (JCE), precisó el MIP en una nota.

A la vez, explicó, que solo los agentes de la Policía Militar Electoral, al servicio de los autoridades electorales, podrán ingresar armados a los colegios electorales.

Los dominicanos acudirán a las urnas el domingo 15 de marzo en unas elecciones extraordinarias para elegir a las nuevas autoridades municipales, mientras que el próximo 17 de mayo escogerán al nuevo presidente del país y a los miembros del Congreso Nacional.