Margarita revela Danilo quería que fuera candidata del PLD, antes de la llamada de Pompeo

Margarita se habría quedado en el PLD, porque no consiguió el apoyo de Leonel

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina y su equipo estuvieron de acuerdo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández, fuera escogida como candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con lo que se superaría la crisis interna y evitaría que el expresidente Leonel Fernandez abandonara esa organización.

La impactante revelación fue hecha por la propia Margarita, vicepresidenta de la República y aspirante a la posición en los comicios de mayo por el partido morado, en una entrevista exclusiva al periodista Pablo Mckinney para su programa que se transmite todos los sábados a las 11:00 de la noche por Color Visión, la cual fue publicada por el periódico El Caribe.

Margarita no reveló la postura asumida por su esposo, cuando se planteó su candidatura, pero evidentemente que Leonel no la aceptó..

El acuerdo consistía en que Leonel ni Gonzalo Castillo se presentaran como candidato, para colocar a Margarita.

Esto explicaría la razón por la que Margarita decidió permanecer en el PLD, cuando Leonel decidió abandonar la organización para irse a la Fuerza del Pueblo. La decisión del expresidente podría ser calificada de falta de apoyo a su propia esposa o como una actitud egoista. "Soy yo o que entre el mar".

Margarita dijo que cuando se planteó su candidatura presidencial, ella contaba entre 63 y 65% de la intención de voto, y que "ciertamente, hubo un momento que el equipo de Danilo Medina y el propio Presidente estuvieron de acuerdo que se llegara a una solución de consenso".

Margartita no amplió más el tema, pero el acuerdo no habría sido posible porque Leonel Fernández no aceptó esa propuesta.

La vicepresidenta de la República reveló que la intención de que ella fuera la candidata presidencial del PLD, se produjo antes de la llamada al presidente Medinak del secretarui de Estadi de Estados Unidos, Mike Pompeo.

ENTREVISTA COMPLETA:

¿Sigue casada con Leonel Fernández? ¿Por qué no fue candidata presidencial?

¿Es cierto que el presidente Danilo Medina la propuso como candidata de consenso en el PLD? ¿Cómo ve el futuro del PLD? ¿Por qué no se fue con Leonel a formar un nuevo partido?, todas esas preguntas las responde sin titubeos en un revelador encuentro con Mackinney.

Además, habla del combate a la corrupción, cómo piensa enfrentar ese problema junto a Gonzalo Castillo en caso de que resulten victoriosos en las elecciones de mayo. La funcionaria también aborda temas como las expectativas económicas del país de cara al futuro y el papel de la mujer en la política.

¿Qué piensa del papel de la Procuraduría general de la República en el combate a la corrupción?

La entrevista de una hora también toca los programas sociales que desarrolla desde que fue primera dama en los gobiernos de Leonel Fernández.

Historia política de Margarita

Margarita Cedeño saltó al escenario político tras convertirse en la popular primera dama de los gobiernos de su esposo, Leonel Fernández. En el 2012, el entonces candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina, la escogió como compañera de boleta y en el 2015 la volvió a seleccionar.

Es la tercera vez que se postula a la misma posición ahora escogida por Gonzalo Castillo, aspirante al cargo presidencial por el partido de gobierno, en una decisión que ha generado todo tipo de controversia dado que Leonel, su esposo, es candidato presidencial por su nuevo partido, Fuerza del Pueblo.

En el 2011, en la contienda interna del PLD, Cedeño fue inscrita como precandidata pero renunció debido a las presiones que ejerció el Comité Político del PLD sobre el entonces presidente de la República. La vicepresidenta es de las figuras políticas más populares y mejor valoradas en el país por todas las encuestas que se publican sobre ese tema.