Comisión anuncia acto apertura elecciones CDP y llama comunidad periodística a ejercer el voto


Santo Domingo. – La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), llamó a toda la comunidad periodística en el país y el exterior, a acudir masivamente y a ejercer su derecho al voto, este viernes 6 de septiembre, en los centros de votación establecidos en cada Seccional, a fin de contribuir al fortalecimiento y la institucionalidad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Asimismo, dicha Comisión, que integran los periodistas Rodolfo Coiuscou, presidente, y el resto de los integrantes, Miguelina Crespo, Marino Ramírez, Aracelis Peña y Ramiro Estrella, invitan a los medios de comunicación al acto de apertura del proceso que se llevará a cabo en la sede principal, a las 9:00 en la sede principal del CDP, del Centro de los Héroes.

También, informó que concedió una gracia especial de RD$100.00 (Cien pesos), para que los periodistas que no estén al día en el pago de su cuota puedan ejercer el derecho al voto.

De igual modo, dispuso que los centros de votaciones funcionarán en la sede central del CDP, así como en los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy, lo mismo que, en el departamento de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las planchas que participarán en las elecciones del CDP, corresponden a la Unitaria de los Movimientos Marcelino Vega (MMV) y Raffy Durán, que postulan al Comité Ejecutivo Nacional, a Mercedes Castillo, como presidenta, así como al Consejo Administrativo del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), como presidente, a Olivo de León, y al Tribunal Disciplinario, a Siddy Roque.

También, la plancha del MMV para la Seccional del Distrito Nacional, encabezada por la periodista Rossanna Figueroa, secretaria general.

Asimismo, la No. 2, de los movimientos Convergencia, 19 de Marzo y Orlando Martínez, que llevan como presidente a David R. Lorenzo, al Comité Ejecutivo Nacional, así como al Consejo de Administración del IPPP, a Raúl Germán, como presidente.

Los referidos movimientos postulan al Tribunal Disciplinario, como presidenta, a Adalgisa Graciano, así como Pedro Belliard, en la seccional del Distrito Nacional, secretario general.

Los candidatos de la tercera plancha que terciarán en el proceso electoral es la No. 3, de la Plancha Unitaria de los Movimientos 2 Generaciones, Fundadores y miembros de Convergencia, Corriente Institucional, Helen Pujols, Nacional de Periodistas Unidos, Alianza de Comunicadores con Bisonó, Prof. Francisco Gerónimo y Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social

Dicha plancha lleva al Comité Ejecutivo Nacional a Juan Carlos Bisonó, a Fernando Custodio, como presidente del IPPP y a Santos Aquino Rubio, Tribunal Disciplinario. A la Seccional del Distrito Nacional postula a Brinio Batista, secretario general.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario