SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres dominicanos, entre ellos un menor, dieron positivo al coronavirus informó el ministro Salud Pública, quien explicó que las personas regresaron al país procedente desde Italia, donde una de ellas es residente y las demás había ido de vacaciones.

El doctor Sánchez Cardenas,  dijo que los afectados con el COVID19 entraron al país sin síntomas y varios días después presentaron gripe, obligando a las autoridades a iniciar el proceso de aislamiento como establece el protocolo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Una ciudadana dominicana que vive en Italia que vino de vacaciones, una joven de 29 que también estuvo en Milán, Italia ese es otro caso, y un niño de 12 años de una familia que estuvo en Italia y ha llegado y ha dado positivo”, declaró Sánchez Cárdenas.

Dijo que la joven de 29 años fue ingresada en el Hospital Militar Ramón de Lara en San Isidro, y que los otros dos a centros médico en San Francisco de Macorís y Santiago, todos con procesos gripales.

Con las tres personas infectadas por el Covid-19, el país registra cinco casos confirmados por Salud Pública que ha establecido que todos son casos importados, estableciendo por el momento que en la República Dominicana no está la enfermedad en el ambiente.

“En el caso de San Francisco de Macorís la señora se escapó de la casa y fue localizada en Villa Riva en su vivienda donde ella reside sola”, explicó el doctor Sánchez Cárdenas, quien manifestó que se ofrecerán mayores detalles referente a los últimos casos.

Sobre el estado de salud de la canadiénse, el ministro de Salud afirmó que la extranjera sigue estable en medio de su proceso de aislamiento en el Hospital Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.

Video: noticiassin.com