El año bisiesto es la razón por la que las estaciones se producen al mismo tiempo cada año.

La Tierra toma 365,24 días para hacer un ciclo completo alrededor del sol, y cada cuatro años, el mundo tendría un día completo fuera de sincronización con el calendario.

El portal muy interesante acota datos acerca de este misterioso día.

El 2020 es un año bisiesto. El tiempo de más que tardará la Tierra en dar una vuelta completa al Sol se compensará agregando un día al calendario en el mes de febrero.

Aproximadamente 5 millones de personas cumplen el 29 de febrero estas personas se enfrentan a una serie de problemas administrativos, de acuerdo a la sociedad. Las compañías de seguros, bancos y otras grandes organizaciones a menudo no reconocen el día de salto como una fecha válida, obligando a la gente a elegir el 28 de febrero o el 1 de marzo como su cumpleaños.

La evolución de la tecnología ha hecho de este un problema menor, pero algunos sitios web todavía no aceptan el 29 de febrero.

¿Cuáles son las tradiciones culturales del año bisiesto?

Aunque se desconoce el origen de la tradición, el 29 de febrero se convirtió en el día en que se permitió a las mujeres de varias culturas diferentes proponerles matrimonio a los hombres en lugar de esperar a que se le pregunte.

La sociedad insiste, sin embargo, que esto no debe ser confundido con el tema similar Día de Sadie Hawkins, que tiene lugar el 15 de noviembre.

Hechos históricos que pasaron un 29 de febrero

El explorador Cristóbal Colón utilizó el eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 a su ventaja durante su último viaje a la India Occidental. Después de varios meses de estar colgado con su equipo en la isla de Jamaica, las relaciones con la población indígena se rompieron y se negaron a seguir ayudando con alimentos y provisiones.

Colón, sabía que habría un eclipse lunar y luego reunió a los jefes nativos el 29 de febrero. Él dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna roja. Durante el eclipse, dijo que Dios iba a retirar el castigo si empezaban a cooperar de nuevo.

También de carácter sobrenatural, el 29 de febrero de 1692 se emitieron las primeras órdenes en los juicios por brujería de Salem en Massachusetts.

En algunos países como Escocia, el día 29 de febrero es de mala suerte, algo así como el viernes 13.

Para los griegos, por ejemplo, casarse en un año bisiesto traerá mala fortuna a la pareja, más aún si la boda se celebra en un 29 de febrero.

En 1912, año bisiesto, se hundió el Titanic frente a las costas de Terranova con más de 1,500 pasajeros y tripulación.

En 1940, año bisiesto, se empezó a construir el campo de exterminio nazi en Auschwitz, donde se calcula que 1,100,000 prisioneros perdieron la vida.

En 1948 fue asesinado el político y líder espiritual Mahatma Gandhi en India, mientras que en 1968 fueron asesinados el senador Robert F. Kennedy y el pastor estadounidense promotor de los derechos civiles Martin Luther King.

En Estados Unidos el pueblo de Anthony, en Texas, se autodenomina la capital mundial del año bisiesto. Cada 4 años celebra un festival entre el 25 y el 29 de febrero. El mismo incluye una visita guiada a una cueva azteca, una fiesta en una granja de caballos y bailes en las plazas.

Algunas personas consideran el día como una conspiración capitalista, creyendo que las grandes corporaciones acordaron no contarlo para ganar más dinero.

Fuente: 2001 y muyinteresante