Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina dijo una frase muy jocosa durante su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional, en la reunión conjunta de las cámaras legislativas.

El mandatario confesó que sus dos períodos “han sido casi ocho años de trabajo incesante. Algunas veces, hasta mis más estrechos colaboradores me han preguntado: ¿Pero, usted nunca se cansa?”.

Reveló que le dice a sus colaboradores que el cansancio no existe “cuando uno está haciendo aquello que ama, y yo amo servir a este país, servirles a ustedes”.

“No les mentiré. No ha sido todo un camino de rosas. No han faltado días en los que el cansancio, la frustración y las dificultades atacaban sin tregua”, comentó.

Explicó que “por cada piedra en el camino, siempre hay una sonrisa que nos anima; por cada traspié, una mano dispuesta a sostenernos y por cada problema, un equipo de personas dispuestas a resolverlo”.

¿Qué es lo que come para no cansarse?, le preguntan y aquí su respuesta:

“Pues bien, yo me alimento con el entusiasmo de los productores del campo que me muestran sus cosechas.

Con el empeño de emprendedores, que dan saltos a lograr su primer crédito.

Con el abrazo de cada persona que recibía su título de propiedad.

Con el aplauso de una comunidad entera que cuenta con una nueva carretera.

Con cada inicio de clases, al ver las aulas repletas de risas y algarabía.

Con la gratitud inmensa de este pueblo, especialmente de los más humildes, que me han hecho sentarme a su mesa, compartir su café y conocer sus sueños.

Siempre les dije que mi mayor satisfacción será poder entregar esta banda presidencial y volver a caminar por las calles de mi país, con la plena serenidad que da el deber cumplido”.