Prepara unos ricos chips de frutas y verduras en el microondas


Si eres de esas personas a las que les gusta tener algo rico y de fácil preparación siempre a mano, para disfrutar cuando te provoque un snack; seguro te sorprenderá descubrir que tu mejor opción son las frutas y verduras.

Se trata de alimentos naturales que funcionan perfectamente a la hora de una merienda ligera, de delicioso sabor y rápida preparación. ¿Lo mejor de todo? Su alto aporte en fibra, vitaminas y minerales; todo ello les convierte en la mejor opción para el sano disfrute de grandes y chicos.

Frutas y verduras, esenciales en una dieta saludable
Según sostiene la Organización mundial de la Salud “Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres”.

Debido a sus grandes beneficios en la salud, se recomienda una ingesta diaria de 400 gr de frutas y verduras, como mínimo, de los cuales se pueden excluir las papas o patatas, así como otros tubérculos feculentos. Este consumo ayudaría en la prevención y corrección de deficiencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados, así como para prevenir las siguientes enfermedades crónicas:

- Cardiopatías
- Cáncer
- Diabetes
- Obesidad

Microondas, un aliado en la cocina
La receta que te presentamos en esta ocasión tiene numeroso beneficios: rapidez, facilidad de preparación, aporte nutricional y economía, son algunos de los más resaltantes. Sin embargo, también se podría añadir el uso del microondas, una herramienta de la que solemos desperdiciar sus múltiples funciones, relegándola a solo cumplir el papel de calentar los alimentos precocinados.

A pesar de que este electrodoméstico ya tiene décadas entre nosotros, aún existen serias dudas sobre si es realmente beneficioso o, si en cambio, podría perjudicar la salud. Para responder estas duda, es necesario conocer realmente cómo funciona el horno microondas, este realiza un aumento de temperatura mediante la transferencia de calor a nivel molecular, que resulta del incremento del movimiento de las moléculas de los alimentos, o sustancias que se calienten (o cocinan) en su interior.

Su funcionamiento es totalmente inofensivo y por ellos resulta ser una opción rápida y practica para realizar diferentes recetas rápidas para las que solo necesitarás de tu microondas.

Cómo hacer chips de frutas y verduras con tu microondas
El portal Cocina Facilisimo nos obsequia con estos tips de cocina, para preparar unos ricos Chips de frutas y verduras desde la comodidad de tu casa y en tu horno microondas. Una preparación rápida y con la que no ensuciaras prácticamente nada durante su elaboración.

1.- Lo primero que necesitarás es un recipiente apto para microondas, o un plato (dependerá de la cantidad de chips que pretendas hacer). Unta el fondo del recipiente que elijas con un poco de aceite de oliva.

2.- Luego corta las frutas o verduras que elijas, en finas rodajas. Puedes preparar chips de calabacín, zanahoria, papas, manzana, plátano, etc.

3.-Una vez tengas la fruta o verdura cortada, ponla sobre tu molde sin que se sobrepongan unas piezas a otras. Luego llévalas al microondas por intervalos de 20 segundos aproximadamente, a 800 w y cada 20 segundos le das la vuelta a tus chips. Con dos veces será suficiente. Si al probarlas sientes que les falta algo de cocción puedes volver a calentarlas unos 10 segundos.

4.- Cuando estén listos déjalos enfriar sobre papel de cocina. Puedes añadirles un poco de sal para consumirlos, dependerá de cómo prefieras el sabor.

Estos chips de frutas y verduras pueden ser guardados en un bote hermético, para consérvalos por algunos días. Así tendrás un snack saludable para disfrutar en casa, siempre a mano.

Te podría interesar

Deja tu comentario