Las embarazadas que tienen perros dan a luz a bebés más sanos, según la ciencia


Aunque algunas personas creen que tener perros podría perjudicar el embarazo, y/o afectar la salud del bebé al nacer, la ciencia ha comprobado lo contrario.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá, reveló que los recién nacidos que llegaron a un hogar con mascotas, de los cuales en el 70 % fueron perros, tienen mejores niveles de dos cepas de bacterias intestinales, que están relacionadas con la disminución de los riesgos de obesidad y las alergias.

Otra investigación llevada a cabo por la Universidad de Liverpool en Inglaterra, señala que tu peludo amigo también puede beneficiarte durante el periodo de gestación, pues fomenta la actividad física cuando lo sacas de paseo, ayudándote a ejercitarte de manera tranquila.

Es importante recordar que el sobrepeso u obesidad en el embarazo podría causar problemas en el desarrollo del cerebro del bebé, así como preeclampsia, de acuerdo con el sitio salud180.com.

RELACIONADO: Estos son los cambios que tienen tus pechos durante el embarazo 

Por otra parte, la Universidad de Kuopio en Finlandia, menciona que los niños que crecen con perros son 30 % menos propensos a tener afecciones respiratorias y un 50 % menos en las infecciones de oídos, esto al menos en los primeros 12 meses de vida.

La presencia de los perritos en la casa durante y después del embarzo "puede ayudar a madurar el sistema inmune y lleva a respuestas más eficaces", cita un artículo del sitio abc.es.

Te podría interesar

Deja tu comentario