Nueva York
El lanzador de los Astros de Houston, Francis Martes, fue suspendido por la temporada 2020 luego de su segunda prueba positiva para una sustancia que mejora el rendimiento bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas de béisbol.

Martes dio positivo por Boldenone, dijo el lunes la oficina del comisionado. Boldenone se vende bajo la marca Equipose y se usa comúnmente en caballos.

Martes, diestro de 24 años, está en la lista de 40 jugadores de las Grandes Ligas de los Astros, pero no ha lanzado en las grandes ligas desde 2017.

Fue suspendido el 12 de marzo pasado por 80 juegos luego de una prueba positiva de clomifeno, una droga para la fertilidad femenina que algunos atletas han usado para contrarrestar los efectos secundarios del uso de esteroides. Martes regresó el 21 de agosto e hizo dos aperturas para los novatos Gulf Coast Astros y una para Quad Cities de la Clase A Midwest League. Tenía 0-2 con una efectividad de 6.75 en 5 1/3 entradas.

La prohibición de Martes no es exactamente el castigo por trampas relacionado con Houston que los fanáticos y jugadores han reclamado en torno al béisbol. Los Astros han golpeado a través de la prensa por los equipos rivales ya que la formación resorte de apertura, con muchas decepciones que expresa que no hay jugadores fueron suspendidos por su estafa signo de robo.

Martes no tenía una declaración, dijo la asociación de jugadores. "En todo nuestro sistema, los jugadores reciben educación a través de los programas de prevención y tratamiento de drogas de MLB", dijeron los Astros en un comunicado. "Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro".

Es el segundo jugador suspendido este año bajo el programa de grandes ligas. El lanzador de Colorado Justin Lawrence fue suspendido por 80 juegos luego de una prueba positiva para la sustancia que mejora el rendimiento Dehydrochlormethyltestosterone (DHCMT). Lawrence también aún tiene que hacer su debut en las grandes ligas.

Laureano, tras volver al éxito del 2019
Con varios batazos capturados que eran jonrones o extrabases, así como 19 asistencias en menos de una temporada y media, la defensa del jardinero central de Oakland, Ramon Laureano, ha llamado la atención.

Laureano lideró a los Atléticos de Oakland con un promedio de bateo de .288 el año pasado, aunque una lesión en la espinilla que lo dejó fuera por más de un mes lo dejó corto para convertirse calificar por el average. Tuvo 24 jonrones, 67 carreras impulsadas, 29 dobles y 10 asistencias en el jardín, junto con siete errores en la Americana AL y 123 ponches en 434 turnos al bate.

Mateo competirá por intermedia
Bob Melvin dijo que uno de los principales inconvenientes que tendrá será la disputa por el puesto de intermedista, el cual será disputado por Franklin Barreto, Jorge Mateo y Sheldon Neuse, y posiblemente Tony Kemp.

El dominicano Mateo tuvo un brillante desempeño con los Toros del Este en el béisbol invernal, siendo factor en la corona alcanzada por este conjunto en el invierno.