Revelan Estado pierde cada año US$3,400 millones de dólares en corrupción de funcionarios del PLD
 


SANTO DOMINGO.-El Estado y el pueblo dominicano pierden cada año unos 170 mil millones de pesos (US$3,400 millones de dólares) en prácticas de corrupción de funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación (PLD), aseguró el abogado y político Franklin García Fermín.

El doctor García Fermín, Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que fruto de esa maniobra de corrupción sin cesar el PLD ha hundido al país en una crisis espantosa, mientras la clase de menos ingresos y sectores de clase media cada día ven disminuir su calidad de vida.

“Sin duda alguna es urgente un cambio de Gobierno, un cambio de rumbo para ponerle fin a un mal que hace estragos a la institucionalidad, que en modo alguno debe continuar y por el cual debe haber un régimen de consecuencias”, manifestó.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) produjo sus declaraciones con ocasión de la juramentación del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader”, entidad que tiene al profesor de Periodismo Julián Sosa, como coordinador general.

Sostuvo que el compromiso del licenciado Luis Abinader con la transparencia en la gestión de la cosa pública marcará la diferencia entre quienes llegaron al Estado a servirse con la cuchara grande frente a quienes tienen el compromiso de gobernar en favor de la sociedad y del pueblo, teniendo como carta de presentación una formación y práctica de vida prístinas y apegada a la ética y la moral heredada de sus progenitores.

“El PLD ha hundido y sumido al país en el caos, a diario un escándalo vinculado al Gobierno del PLD y sus funcionarios sustituye a otro… parecería que hemos perdido la capacidad de asombro, pues el país se encuentra en un caos en término institucional y moral que no debe continuar”, planteó.

Sin embargo, aseguró que para un pueblo noble y de gente buena como es el dominicano hay una luz al final del túnel en la que se observa al licenciado Abinader como representante del necesario cambio de rumbo en la política del país.

Crecimiento

La juramentación del “Movimiento de Comunicadores con Luis Abinader” forma parte del proceso de crecimiento que viene experimentado la candidatura presidencial de Abinader y de los candidatos del PRM y aliados a cargos congresuales y municipales, a través de “Los Movimientos de Apoyo por el Cambio”, sector externo que tiene como coordinador general Político al doctor García Fermín y al licenciado Juan Rosa como coordinador general Operativo.