Acuerdo PLD para que Demóstenes presida CD, está en el limbo; Temo dice será violado; Reinaldo pide cumplimiento

 

 

Santo Domingo.- A pocos días de la conformación de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados, el viernes 16 de agosto, existe gran incertidumbre, en lo que respeta a este último organismo, que le correspondería al diputado Demóstenes Martínez, según el acuerdo de alternabidad establecido por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

(Temistocles Montás afirmó este miércoles que ese acuerdo no será respetado por la división imperante en el PLD, Dice que Radhamés Camallo se quedará como presidente del organismo en la renobación del bufete directivo, del viernes 16 de agosto)

 

Sin embargo, se conocen de opiniones y de amarres entre danilistas, que harían pensar que no seria cumplido, debido a que Martinez pertenece al sector político del expresidente Leonel Fernández.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, manifestó recientemente su posición de que se respete el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Hay un acuerdo y los acuerdos son para respetarlo”, expresó Pared Pérez al responder cuestionamientos de los periodistas.

Las declaraciones Pared Pérez se unen a lo expresado por otros dirigentes del PLD, tales como Alejandrina Germán, Rubén Maldonado, Orlando Espinosa, entre otros.

Demóstenes Martínez confía PLD cumpla acuerdo 

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Demóstenes Martínez, dijo tener la confianza de que será respetado el acuerdo arribado en el Comité Político de la organización en el 2015 en torno a la presidencia de la Cámara de Diputados.

El pacto establece que la presidencia de la Cámara de Diputados sería alternada entre un legislador de las facciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández. Mediante este acuerdo, Demóstenes Martínez debe ocupar la dirección de la Cámara Baja a partir de este 16 de agosto.

“Eso yo no lo veo como una preocupación, porque si se ha venido cumpliendo todo este tema con cada uno de los compañeros que ya ha ocupado la presidencia de la Cámara de Diputados no vemos por qué esto tenga que ponerse en riesgo”, indicó el legislador leonelista, al ser cuestionado al respecto.

Afirmó que este es un tema que ya está “resuelto”, pese a la agudización de las contradicciones entre las facciones que encabezan el presidente Medina y Fernández.

Aseguró que en el momento actual su única preocupación sería la unidad del partido oficialista de cara a las elecciones del 2020.

EN EL CASO DEL SENADO

En el caso del Senado de la República no se estableció ningún acuerdo político en el Comité Político del partido morado, lo que hace suponer que Reinaldo Pared Pérez, continuaría en la presidencia de ese organismo, a menos que decline.

 

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario