SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se sumó este jueves al reclamo para que la Junta Central Electoral (JCE) prohíba las compras y las inauguraciones de obra del Gobierno Central y de otras instituciones estatales en el actual proceso electoral.

Luis Miguel De Camps, presidente del PRSD, alegó que las mismas son usadas por el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para promover sus candidatos a las elecciones del 16 de este mes, mediante la compra de conciencias.

El dirigente político consideró prudente que esas acciones se detengan de inmediato hasta que transcurran las elecciones, porque buscan ganar adeptos para los candidatos del PLD.

"El PRSD no objeta los planes sociales del Gobierno, pero creemos que en este momento se están usando para poner en ventaja en las urnas al gobernante PLD, frente a las fuerzas opositoras", manifestó.

Cuestionó la actitud frente al problema del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien ayer declaró que apelaba a la voluntad del Gobierno para revertir la situación denunciada.

"La JCE no debe eludir su responsabilidad en este aspecto tan importantes, sobre todo, si los partidos políticos estamos reclamando que intervenga. No debe dejar este problema a la voluntad del Gobierno", dijo.

Recordó que la Ley Orgánica de Régimen Electoral, prohíbe durante los 40 días anteriores a las elecciones municipales y 60 días antes de las presidenciales y congresuales la inauguración de obras públicas por parte del Gobierno y las alcaldías.

De Camps, pidió a los demás partidos de oposición que se pronuncie sobre ese tema que atenta con el derecho constitucional a elegir y ser elegido en igualdad de condiciones.