El periodista Huchi Lora, el diputado Elpidio Báez, Bertino Santana y Rosalia Sosa analizan el tema en el programa Investigación Periodistica de Nuria Piera.

 

Santo Domingo, RD.- La periodista Nuria Piera asegura que el pais está sometido a una ansiedad innecesaria por el tema de la reforma constitucional, que habilitaría al presidente Danilo Medina para aspirar en los comicios de, mayo 2020.

Dice que no se sabe bien cuál es la estrategia del presidende Medina, "si va o no va".

Mientras que, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez nformó que el proyecto será presentado el martes por el Senado de la República.

En tanto que, el destacado periodista Huchi Lora dice que entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández hay una enemistada acérrima.

Asegura que no tiene nada que ver con una estrategia del sector de Danilo de no presentar la iniciativa, en busca de algún entendimiento, sino que no tiene los votos.

Legislatura termina el viernes 26 de julio

La presente legislatura ordinaria finaliza el viernes 26 de este mes de julio, por lo que se cree que el sector de Danilo presentará el proyecto a partir del martes.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo tiene la facultad constitucional de ordenar una legislatura extraordinaria para conocer asuntos de su interés, que incluirían el de la reforma constitucional.