Santo Domingo, RD.-  El presidente Danilo Medina parece lucir decidido a lo que sea con su interés de aspirar de nuevo en los comicios de mayo 2020, y no daría marcha atrás, por lo que gestionaría la aprobación de una reforma constitucional en el Congreso Nacional, y que pase lo que tenga que suceder.

Le importaría poco el costo político que conlleve su decisión y el monto económico que tenga que disponer.

A Danilo no le importaría que su decisión puede crear incertidumbre econ{omica, le pueda buscar problemas con los Estados Unidos, ni el conflicto interno con el expresidente Leonel Fernández, en el propio Partido de la Liberación óominciana (PLD), y menos la oposición del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, una parte de los legisladores reformistas o cualquier otro sector.

El asunto es de voy, voy y voy, como quiera y como sea.....pase lo que pase...

Eso quedó bien claro con la afirmación este martes del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castilo, quien anunció que un equipo del Gobierno trabaja en el proyecto para reformar la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina, para que pueda aspirar en los comicios de mayo 2020, y cuando un funcionario de su categoría habla es una voz bien autorizada.

Aunque no especificó fecha de su presentación en el Congreso Nacional, se cree que sería esta misma semana por via del propio Poder Ejecutivo o legisladores seguidores del mandatario

La legislatura termina el 26 de este mes de julio, pero puede ser prorrogada por el presidente Danilo Medina, para asuntos de su interés, como sería el de la reforma constitucional.

Gonzalo Castillo dijo que no es pare del equipo que trabaja en la elaboración del proyecto de reforma a la Carta Magna, porque no es congresista, pero dijo que se está trabajando en eso.

“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”, afirmó durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.

Para este miércoles el expresidente Leonel Fernández anunció que encabezará una protesta en el Congreso Naiconal, a las 300 de la tarde, para junto a seguidores que lo acompañarán, protestar ante el eventual sometimiento del proyecto

Turismo.

En otro orden, Gonzalo Castillo dijo que el sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos, casi mil millones de dólares anualmente.

“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, dijo en referencia a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”.

El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el Turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.