Santo Domingo, RD.- Por temor a la advertencia de los Estados Unidos o por su propia voluntad, la Cámara de Diputados celebró su sesión convocada para el viernes, con la asistencia de 153 de sus miembros, sin que sometiera al organismo una propuesta de modificación de agenda para que se incluya un posible proyecto de reforma constitucional, que habilitaría al presidente Danilo Medina, para aspirar de nuevo en los comicios de mayo 2020.

Era más que evidente que la intención de la convocatoria un día de la semana en que los diputados no acostumbran sesionar, era con la intención de que ese proyecto fuera sometido al hemiciclo por el sector del presidente Danilo Medina, pero dos dias antes el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó al presidente de la República Danilo Medina, para advertirle sobre el respeto a la Constitución de la República.

Se desconoce si fue por eso, o por las presiones de cientos de personas que protestaban en las afueras del Congreso Nacional durante el desarrollo de los trabajos legislativos, ante la posibilidad de que el proyecto fuera sometido, entre ellos el precacandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader

La inusual sesión de los diputados inició a las 10:57 de la mañana cuando estaba pautada a las 10

Los perremeistas de Luis Abinader presentes en la órgano legislador salieron a apoyar la manifestación en los alrededor del Congreso.

En tanto, diputado Frank Paulino sacó una pancarta en medio de la sesión en oposición a la posible modificación de la Constitución que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.

CONVOCARAN A NUEVA SESION POR LA PRENSA

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  levantó la sesión de este viernes y anunció que convocará por la prensa, anuncio que generó sorpresa en los legisladores, ya que por lo regular regular es que se haga al cierre de la misma.

La sesión de este viernes de la Cámara de Diputados se desarrolló con normalidad, en medio de tensión ante los rumores de que podría ser sometido el proyecto de reforma constitucional.

Asimismo, la Cámara de Diputados anunció la extensión del plazo para los postulantes a Defensor del Pueblo, que tenía previsto que finalizará el 29 de julio de este año 2019.