Santo Domingo, RD.-El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Luis Abinader,  acudió la mañana de este viernes a las afueras del Congreso Nacional desde donde marchó en contra de una posible modificación constitucional, para rehabilitar al presidente Danilo Medinal, y advirtió que irá a las calles con su gente a protestar si someten el proyecto.

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que siguen sus orientaciones abandonaron la sesión para salir a recibir al precandidato a las inmediaciones del Congreso.

La sesión de este viernes se desarrollaba con la presencia de diputados peledeístas, reformistas y 16 seguidores de Hipólito Mejía.

Los participantes llevan pancartas con mensajes como “Danilo, tumba eso”, “No a la reforma”, “No al continuismo del PLD”, entre otras.

Luis Abinader advierte irá a las calles si someten proyecto

Luis Abinader advirtió que si el proyecto de reforma para habilitar al presidente Danilo Medina es sometido por cualquiera de las cámaras legislativa irá a las calles con su gente a protestar.

“Si por algunas de esas cámaras llega el proyecto de reforma constitucional vamos a ir a las calles de la República Dominicana”, proclamó Abinader durante un discurso en las afueras del Congreso  Nacional

Llamó a los congresistas a no aprobar el proyecto. “Honorables congresista no  obedezcan esa orden, la historia reservará  ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje. La vergüenza las acompañará durante generaciones”.

Aseguró que ese no será el destino de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que no tiene miedo a enfrentar a cualquiera de los dos líderes del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones, porque le va a propinar una derrota histórica.