NUEVA YORK.- El aumento de vuelos de American Airlines desde Estados Unidos a distintos destinos turísticos de la República Dominicana es un indicativo de la seguridad que existe con los turistas en el país caribeño.

 

El señalamiento es del actual secretario general de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turistica (Adompretur) en esta ciudad, Ramón Mercedes, hecho a través de un documento de prensa que enviara a este medio.

 

Dijo que actualmente American ofrece más de 80 vuelos semanales desde EE.UU, conectando a Punta Cana, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Filadelfia y Boston.

 

 “La llegada de turistas al país en 2018 fue de 6,568,888, y el 58.4% de ellos llegó procedente de Norteamérica, debido a la seguridad y hospitalidad que les ofrece el país, con sus bellas e incomparables playas, el ecoturismo, magníficos hoteles cinco estrellas, entre otras atracciones, que hacen de RD el país más acogedor y visitado que todos los del Caribe, y muchos de continentes del mundo”, indicó.

 

Señaló que el turismo es la principal fuente de ingresos de la RD y en el 2018 generó más de 7,610 millones de dólares, para un aumento de un 6.0% respecto a 2017, según las estadísticas del Banco Central, lo que hace comprometedor a los dominicanos, sin banderías políticas, a defender la industria, porque se benefician millones de familias.

 

El directivo de la filial Adompretur-NY recordó que en los últimos cinco años más de 30 millones de turistas han visitado el país, más de la mitad procedentes de EE.UU y Canadá, y el 99% de ellos vuelven a Quisqueya.

 

Refirió que en las próximas semanas la empresa Profusion Group invertirá 100 millones de dólares en cinco años para construir ocho nuevos hoteles entre Punta Cana, La Romana y próximo al aeropuerto Las Américas, lo que indica que en nuestra en nación se puede seguir haciendo turismo confiable y seguro, precisó Mercedes.

 

 “Los sectores criollos, tanto en RD como en el exterior, ante los aislados incidentes en que se han visto envueltos algunos turistas en RD, lo que ha provocado que sectores internacionales quieran satanizarlo, deben defender su país, no tratar de pescar en río revuelto, porque el turismo dominicano goza de una amplia ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe, al contar con un cuerpo de policía especializada (CESTUR), tiendo el reconocimiento internacional por esta iniciativa”, acotó.

 

Dijo que los recientes hechos, si bien son situaciones aisladas, sirven de abono a países competidores que invierten sumas elevadísimas en la promoción de sus destinos, pero al mismo tiempo aprovechan para magnificarlos con el interés de desplazarnos.

 

Mercedes sostuvo que frente a situaciones de deterioro de imagen, los Gobiernos de esos países no escatiman recursos para mantener la proyección de sus territorios como destinos seguros para los visitantes extranjeros. En conclusión: la protección de la imagen del turismo tiene que estar por encima de todo, tenemos que defenderlo a cualquier precio” puntualizó.