Santo Domingo, RD. Los jueces de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, conocerán este lunes la demanda del legendario músico, compositor, cantante y director de orquesta dominicano Rafael Solano, contra el  comentarista radial Alvaro Arvelo hijo (Alvarito)  y a la radioemisora Z-101, por difmación, y exige el pago de una compensación por valor de RD$100 millones.

El caso fue aplazado el viernes para este lunes, y la demanda además de Arvelo incluye a dos ejecutivos de la popular radioemisora, el director Willy Rodríguez y al propietario Bienvenido Rodríguez.

Arvelo hijo ha mantenido una campaña de ataques personales contra Solano, afirmando que plagió o se apropió de la canción Por Amor, tema que ha dado la vuelta al mundo.

Los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo Cordero representan al Maestro Solano.

La jueza Diana Moreno, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde del próximo lunes.

Acosta Lora advirtió que en 65 años de carrera el Maestro Rafael Solano se ha dedicado a la música y al arte, sin tener polémica con ninguna persona.

“La sanción correcta es que ellos, además de una retractación, hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, precisó.