Santo Domingo, RD. A las 7:15 de la noche de este viernes, empieza el partido entre los Leones del Escogido y os Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, para el inicio del Roun Robin o Todos Contra Todos, a 18 partidos, mientras que a las 7:30, las Estrellas Orientales, ganadores del primer lugar, lo harán contra los Toros del Este, en San Pedro de Macorís.

Estos cuatro equipos fueron los ganadores en de los primeros cuatro lugares de la Serie Regular, mientras que las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao fueron descalificado, ocupando el quinto y el sexto lugar en la tabla de posiciones, respectivamente.

En serie del Round Robin, solo tienen derecho a clasificar los conjuntos que ocupen los primeros dos lugares del Round Robin, quienes luego se enfrentarán en la Serie Final (ganador 5 de 9), para decidir el equipo Campeón para la temporada 2018-2019.

MALLEN ESTRELLAS SALIERON FORTALECIDAS

Por otra parte, el vicepresidente de operaciones de béisbol, de las Estrellas Orientales aseguró que ese equipo 
salió fortalecido con la selección de  seis jugadores en los sorteos de reclutamientos de equipos eliminados, celebrados el martes.

Las Estrellas seleccionaron en el sorteo de jugadores nativos (en ese orden) al infielder Abiatal Avelino, al jardinero José Sirí, al relevista zurdo Antonio Bastardo y al relevista derecho, Máximo Nelson; todos ellos de los Gigantes del Cibao

En el sorteo de jugadores importados, se inclinaron por el lanzador abridor Yunesky Maya (derecho), al receptor Jonathan Solano. Maya jugó en la Serie Regular con las Águilas. Solano lo hizo con los Gigantes.

Mallén Calac consideró que las Estrellas mejorarán su defensa con sus selecciones. Destacó las habilidades defensivas del centrocampista Sirí y del receptor Solano.

También ponderó la velocidad de Sirí y de Avelino, junto a la versatilidad defensiva de éste en el cuadro interior, donde puede jugar en la segunda base, tercera base y el campo corto. Avelino es un antiguo jugador de las Estrellas.

Por otra parte, Mallén consideró que Bastardo le da a las Estrellas un relevista zurdo de calidad y experiencia, que a su juicio el equipo necesitaba, por los muchos juegos en pocos días en los cuales se disputará la Serie Semifinal o Round Robin que comenzará este jueves (7:30 p.m.), cuando su equipo enfrente al de los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con Nelson, Mallén Calac aseguró que las Estrellas consiguieron un relevista derecho capaz de lanzar en días seguidos, lo que a su juicio es algo importante en la parte de la contienda que se avecina.

Sobre Maya, Mallén resaltó su experiencia y acerca de Solano apuntó que las Estrellas tienen dos receptores menos: Hamlet Marte, a quien su organización de Estados Unidos (Dodgers de Los Ángeles) le retiró el permiso para seguir actuando en el béisbol invernal; y Alberto Rosario, cuyos servicios dijo que su equipo no tendrá en lo que resta de la temporada.

Las Estrellas (29-21) ganaron la Serie Regular del actual torneo de béisbol profesional. Les siguieron los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Esos cuatro equipos se enfrentarán en el Round Robin, en el cual tienen programados 18 juegos cada uno. Los dos equipos de mejor record avanzarán a la Serie Final del campeonato.