El accidente tuvo lugar durante una operación de reabastecimiento de combustible en el aire frente a las costas japonesas.

Una aeronave de reabastecimiento de combustible KC-130 de la Marina de EE.UU., foto de archivo / US Marine Corps / Cpl. John Robbart III / Reuters
Síguenos en Facebook

Operaciones de búsqueda y rescate están en curso después de que aeronaves FA-18 y KC-130 de la Marina de EE.UU. "se vieran involucradas en un accidente frente a las costas de Japón" durante un "entrenamiento regular". 

Los aviones habían despegado de la Estación Aérea de la Infantería de Marina de Iwakuni y realizaban entrenamientos regulares. La colisión se produjo al sur del cabo Muroto en la prefectura de Kochi, en la isla de Shikoku.

Se informa que después del accidente, que tuvo lugar durante una operación de reabastecimiento de combustible en el aire, las dos aeronaves cayeron al agua. En el avión cisterna KC-130 viajaban cinco personas y dos en el caza FA-18.

Aviones japoneses participan en la operación de búsqueda y rescate. El canal japonés NHK informa que una persona ha sido rescatada por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón durante la operación de salvamento. 

Poco después, otra persona ha sido rescatada tras el accidente, según el Ministerio de Defensa de Japón. Cinco personas permanecen desaparecidas.