Presidente del PRI saluda decisión de Medina de no firmar pacto de la ONU
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) saludó este martes la decisión del presidente Danilo Medina de rechazar la firma del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trajano Santana consideró “atinada y prudente” la medida del jefe del Estado, por considerar que ese pacto migratorio es lesivo a los intereses del país y pone en peligro la dignidad y la soberanía nacional.


La República Dominicana es el noveno que rechaza firmar el documento aludido, que será rubricado los días 10 y 11 de este mes, en Marruecos.

Los demás países que han decidido no firmar el pacto son Estados Unidos, Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia, la República Checa e Italia.

Para no firmar el documento, el presidente Medina argumentó que “si bien el pacto tiene innumerables disposiciones que son bien vistas por el Gobierno dominicano, así como la gran mayoría de los gobiernos alrededor del mundo, también tiene disposiciones que resultan contrarias al interés nacional”.