Santo Domingo, RD- El equipo de losToros del Este se impuso la noche del sábado con anotación de 7 carreras por 3, al combinado de las Aguilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana

De su parte los Gigantes del Cibao venció una carrera por 0 a los Tigres del Licey en once entradas.

DODGERS DERROTAN 5-1 A LOS CERVECEROS 

En tanto, que en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, el equipo de Los Dodgers de los Angeles derrotó 5 carreras por 1 a los Cerveceros de Milwaukee, ganando el derecho de enfrentarse a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial que empieza el próximo martes, en el Fenway Park.

La Serie estaba igualada a 3 partidos por bando, logrando ganar Los Dodgers el último encuentro celebrado en el parque de Milwaukee.

kenton kenton, estelar lanzador de Los Dodger de Los Angeles, tiró la última entrada en rol de revelo.

DETALLES

Toros derrotan 7-3 a las Aguilas

Shantal Disla (Lidom.com)

Toros vencen 7-3 a Águilas. Logran segunda victoria seguida.

Brett Oberholtzer lanzó impecable y Rubén Sosa remolcó cuatro para que los Toros del Este doblegaran 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Fue la segunda victoria seguida para los Toros (4-3), que ascienden al tercer lugar de esta justa invernal. Mientras, que las Águilas (3-4) sufren su segunda derrota en la ruta y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Con las bases llenas en el quinto episodio, y con dos outs, Rubén Sosa pegó un triple remolcador por el prado central ante los envíos del derecho Félix Paulino que hizo vibrar el estadio Francisco A. Micheli y que colocó el marcador 4-0.

El zurdo Oberholtzer (1-0), quien logró su primera victoria en el béisbol invernal dominicano, realizó una gran actuación tras lanzar cinco entradas en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a tres. Cargó con el revés, Francisley Bueno (0-2), quien laboró durante cuatro episodios de tres carreras, un indiscutible y otorgó tres transferencias.

El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Sean Murphy abrió con sencillo. Con dos transferencias seguidas a Jacob Wilson y Carlos Franco, los romanenses llenaron las almohadillas. Después de dos outs, Malquin Canelo recibió boleto y marcó la primera vuelta, que dejaría el escenario servido para el zurdo Sosa, quien conectó un triple remolcador de tres, pero luego fue puesto out en el plato.

Con un lanzamiento descontrolado al plato por el relevista José Valdez, Deivi Grullón, quien había recibido transferencia, anotó en la goma en la sexta entrada. El conjunto amarillo agregó dos carreras más en ese episodio con un indiscutible remolcador por el prado derecho de Kenny Vargas.

Carlos Franco se encargó de remolcar dos vueltas en el cierre del séptimo con un sencillo por el prado derecho frente a los envíos del zurdo Cesilio Pimentel.

La séptima carrera taurina llegó en las piernas de Alexi Casilla gracias a un elevado de sacrificio de Sosa.

Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Rubén Sosa, de 2-1, un triple y remolcó cuatro; Carlos Franco bateó de 2-1, una anotada e impulsó dos, Malquin Canelo remolcó una carrera y Sean Murphy se fue de 4-1, una anotada.

Por los Águilas, que ligaron seis imparables, Kenny Vargas, de 4-1, dos impulsadas; Víctor Robles bateó de 4-2, una anotada y Andy Ibañez, de 4-2, una anotada.

 

Gigantes vencen a Tigres y logran su cuarta victoria

 

Gigantes vencen a Tigres y logran su cuarta victoria

Por: Cynthia Morillo

LIDOM.COM.- Garabez Rosa y JoeyTerdoslavich remolcaron una vuelta cada uno y afianzados en un sólido relevo, los Gigantes del Cibao derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un impecable picheo que dominó de principio a fin a los azules, los Gigantes (4-1) lograron su cuarta victoria seguida y se afianzaron en la cima del béisbol invernal dominicano. Mientras, los Tigres (1-3) sufren su segundo revés al hilo.

La victoria recayó sobre el relevista Adonis Rosa (1-0), quien laboró durante tres entradas en blanco, concedió dos imparables y abanicó a uno. Cargó con el revés, el abridor Francisco del Rosario (0-1), quien lanzó tres episodios y dos tercios de dos carreras, permitió cuatro imparables y ponchó a cuatro. El cerrador Ramón Ramírez se anotó su tercer salvamento de la campaña.

El conjunto cibaeño tomó el control del partido desde la primera entrada cuando con dos outs, Joey Terdoslavich ante los envíos del zurdo Oddy Nuñez, conectó un imparable remolcador por el prado central.

Garabez Rosa se encargó de colocar la pizarra 2-0, con un indiscutible que se internó en el prado izquierdo y que permitió que Moisés Sierra, quien se embasó por doblete, anotara.

Con las almohadillas congestionadas de azules en el sexto episodio, Rymer Liriano negoció transferencia, que facilitó la entrada de la única vuelta del conjunto capitaleño durante este encuentro.

Con un indiscutible remolcador de Hanser Alberto más un error del receptor Yermín Mercedes, los francomacorisanos agregaron dos vueltas más.

Por los Tigres, que conectaron seis imparables, Rymer Liriano remolcó una carrera y recibió un boleto; Yermín Mercedes, de 4-2, Pablo Reyes se fue de 3-2 y un boleto y Yamaico Navarro de 3-1,una anotada y una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron cinco hits, Joey Terdoslavich, de 4-1, una remolcada; Hanser Alberto, de 4-1, una impulsada, Garabez Rosa se fue de 4-1, y Moisés Sierra bateó de 3-1, una anotada, un doble y un boleto.

Los Dodgers vencen a los Cerveceros y pasan a la Serie Mundial

 

El equipo de Los Ángeles enfrentará a los Medias Rojas de Boston, quienes son dirigidos por el boricua Alex Cora

 

⎙

 (semisquare-x3)

Clayton Kershaw.

(AP) Los Dodgers de Los Ángeles adelantaron el sábado a la Serie Mundial, tras vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers irán al clásico de otoño por segundo año al hilo y enfrentarán a los Medias Rojas de Boston a partir del martes en el Fenway Park.

Milwaukee fracasó en su intento de ir a la Serie Mundial ante su fanaticada en el Miller Park, después de provocar un partido decisivo con la victoria del viernes. Los Dodgers perdieron en la pasada temporada ante los Astros de Houston en siete partidos.

Enrique “Kike” Hernández es el único representante puertorriqueño en el elenco de los Dodgers.

Los Cerveceros abrieron el partido con una carrera en la entrada inicial, gracias a un jonrón del jardinero Chris Yelich ante los envíos del derecho Walker Buehler. Pero los Dodgers respondieron con dos anotaciones en el segundo episodio para tomar la ventaja. Con Manny Machado en base, Cody Bellinger sacudió un cuadrangular frente a Jhoulys Chacín, quien apenas completó dos entradas.

Tras la salida de Chacín del montículo, el dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, optó por traer temprano en el juego a su estelar relevista Josh Hader, quien controló la ofensiva de los Dodgers por espacio de tres entradas. Pero a su salida de la loma, los Dodgers volvieron a atacar en el sexto inning con tres anotaciones para aumentar la ventaja 5-1.

El puertorriqueño Xavier Cedeño entró a relevar y le permitió un sencillo al zurdo Max Muncy. Cedeño salió del juego y el derecho Jeremy Jeffress lo reemplazó. Justin Turner le siguió con otro imparable, pero Jeffress apretó el brazo para sacar de out a Machado y Bellinger. Fue entonces que llegó Yasiel Puig a la caja de bateadores con dos outs y con dos corredores en base, y disparó un cuadrangular para silenciar las gradas del Miller Park.

Buehler trabajó 4.2 entradas y permitió seis hits con una carrera. Ponchó a siete.