Los triglicéridos altos, ¡es una señal de alerta! pues existe el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y las primeras recomendaciones médicas son son dieta y ejercicio, pero hay algo que está muy prohibido, ¡el alcohol!

Conoce por qué no puedes consumir nada de alcohol si tienes altos niveles de triglicéridos, porque de acuerdo a Clínica Mayo, es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.

Sucede que cuando consumes más calorías de las que quemas, el cuerpo lo convierte en triglicéridos, almacenándose en las células grasas.

Los niveles normales de triglicéridos son menos de 150 (mg/dL), de ahí, los niveles van desde 155 a 199 (mg/dL) que indican el nivel de límite alto, 200 a 499 alto y más de 500 muy alto.

Los altos niveles de triglicéridos ocasionan endurecimiento en las arterias o engrosamiento de las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedades del corazón.

Si bien alimentos con alto contenido de azúcar, harinas y carbohidratos aumentan los triglicéridos. Consumir alcohol cuando tienes ya elevados estos niveles, representa un riesgo aún mayor, esto debido que el alcohol cuenta con un alto contenido de calorías y de azúcar. Incluso una copa de bebida alcohólica puede subir rápidamente los triglicéridos.

Por ejemplo, si una persona tiene niveles de triglicéridos muy altos (por arriba de 500), ¡imagina si toman alcohol! sus niveles podrían dispararse aún más y poner en riesgo su salud.

De acuerdo a Clínica Mayo, una elevación de triglicéridos por arriba de 1000 mg/dL puede provocar una pancreatitis aguda.

La pancreatitis aguda de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una enfermedad grave, causada principalmente por malos hábitos alimenticios y se presenta cuando el páncreas aumenta de tamaño y en casos graves, se presenta destrucción del tejido pancreático, causando afectaciones en las funciones del organismo e incluso la muerte.

Por ello, es primordial sigas todas las indicaciones de tu médico en cuanto detecten que tus niveles de triglicéridos están elevados y realizar de inmediato los cambios en cuanto a hábitos alimenticios y estilo de vida saludable.

Fuente: Salud180