Por El Comercio / Perú / GDA
Itzel Aidana Ávila Monreal subió un video en Facebook luego de que la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones señalara que está en contra de la participación de transgéneros en concursos de belleza.
El suicidio de la transgénero Itzel Aidana -quien subió un video a su cuenta de Facebook con un mensaje dirigido a la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones en torno a sus declaraciones que desaprueban la participación de los transexuales en los concursos de belleza- ha causado indignación en la comunidad LGBT.

Elementos municipales de Fresnillo y de la Policía Estatal Preventiva de México informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de aproximadamente 33 años de edad suspendida del cuello lo que a simple vista tenía las características de un suicidio.

Lupita Jones, actual dirigente de Méxicana Universal, declaró que está en contra de que las transgénero participen en este tipo de competencias, pues aseguró que “no son iguales” y considera no tener nada en común con un trangénero.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", agregó.

Luego de estas declaraciones, la transgénero Itzel Aidana subió un video que tiene una duración de 7:05 minutos en donde responde a la Miss Universo, mexicana Lupita Jones.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, se puede oír en el video.