Santo Domingo, RD.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, proclamó este martes que el amplio respaldo recibido hasta ahora en once provincias que ha visitado y el apoyo dado por lideres y dirigentes que cada semana le visitan en sus oficinas políticas, son un claro indicador de que será el candidato presidencial peledeísta para las elecciones del 2020.

Un despacho de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP/20 indica que estas afirmaciones del doctor Pared Pérez se producen tras el líder político recibir este martes a diferentes comisiones provenientes del Gran Santo Domingo y varias provincias del país, cuyos componentes han asumido el compromiso de respaldar la precandidatura presidencial del secretario general del PLD.

“Las señales son claras. Todo indica que seré el candidato presidencial del PLD en el 2020. Hemos visitado once provincias. Nueve senadores ya han hecho público su apoyo a nuestra candidatura, los princincipales dirigentes del PLD en cada lugar al que hemos ido nos respaldan, la mayoría de los alcaldes y directores de juntas municipales, los gobernadores. Y de sectores externos ni se diga. Con el favor de Dios y el respaldo de gentes como ustedes, esta candidatura es indetenible”, dijo Pared Pérez al hablar con una de las comisiones que le visitaron este martes.

Entre las personas que este martes visitaron a Reinaldo Pared Pérez en sus oficinas políticas están Adita Tavárez, presidente del Clúster Nacional del cultivo de Pitahaya; el arquitecto Baldwin Villanueva junto a un grupo de jóvenes y dirigentes de Santiago, el empresario y ganadero Hamley Rodríguez, el subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Beraldo Peña y el ganadero y transportista Jorge Ismael Gómez Estévez.

 

 

También los dirigentes de comités intermedios del PLD del municipio de Santiago: Juan Manuel Martínez, Carlos Antonio Rodríguez, Mercedes Jonia Barriola, Héctor Bienvenido Peña, Evaristo Gil Paché, Juan Francisco Martínez, Ángela Guerrero, José Alberto Guerrero y Harry Wilmore.

Harold Henríquez, funcionario de Fiduciaria Banreservas y dirigente peledeista, así como el exalcalde de Samaná, Alexis Jiménez, también visitaron a Pared Pérez para testimoniarle su respaldo.

Igualmente hicieron el empresario Luis Nova, presidente del Movimiento por el Cambio y la Reforma con Reinaldo (MOCARE) y decenas de dirigentes del Frente de Espacio Democratico (FRED), cuyo coordinador nacional, Ernesto Antonio Corporan, entregó un documento de respaldo al doctor Reinaldo Pared Perez.

Los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, director ejecutivo del Proyecto Presidencial RP/20; Margarita Pimentel, diretora operativa de campaña de Pared Pérez, Arístipo Vidal, director de Organización de ese organismo y Armando García, coordinador nacional del Sector Externo con Reinaldo (SER), asi como Alejandro Amable Montás, coordinador de la Juventud con Reinaldo, sirvieron de enlace para que diversas comisiones se entevistaran este martes con el aspirante presidencial peledeísta.

Nueve senadores con Reinaldo.- Según la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP/20, los nueve senadores que han hecho público su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Reinaldo Pared Pérez son: Edis Fernando Mateo Vásquez, de Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Rafael Calderón, de Azua y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez.

También han manifestado su respaldo a Pared Pérez los senadores: Euclides Sánchez, de La Vega; Félix Nova, de Monseñor Nouel; Sonia Mateo, de Dajabón; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.

“Paulatinamente, otros colegas senadores irán haciendo pública su decisión de respaldar nuestras aspiraciones, pues suman más de veinte los senadores que nos respaldan, con la convicción, el convencimiento, de que en el 2020 estaremos encabezando la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Reinaldo Pared Pérez a través de un documento entregado este martes a los medios de comunicación por su unidad de prensa.