Pie de foto: Omar Ubrí Ramos, Fior D´aliza Martínez de Valdez, Evelin Peña Comas, Héctor Valdez Albizu, Nathalie Peña Comas, Clarissa de la Rocha de Torres, Nicole Peña Comas y Ervin Novas Bello.


Con motivo del programa de actividades culturales y musicales que realiza cada año, el Banco Central presentó el recital titulado “Las hermanas Peña Comas en el Banco Central”, a cargo de las hermanas Evelyn, Nathalie y Nicoles Peña Comas, junto al pianista Omar Ubrí Ramos.

La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Lectura de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Departamento Cultural, contó con la presencia del gobernador licenciado Héctor Valdez Albizu, quien estuvo acompañado de su esposa Fiordaliza Martinez de Valdez, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y el contralor José Manuel Taveras Lay.

Las palabras de bienvenida y presentación fueron pronunciadas por el director del Departamento Cultural licenciado José Alcantara Almanzar, quien en nombre del gobernador y demás autoridades del Banco Central expresó la alegría y complacencia al presentar a cuatro artistas de primer nivel tanto aquí como en el exterior como son las hermanas Peña Comas y el pianista Omar Ubri Ramos.

Alcántara consideró que resulta gratificante asistir a un recital de música de todos los tiempos, a cargo de cuatro jóvenes luminarias del firmamento artístico nacional que han tenido una magnífica acogida en numerosos teatros de prestigio, incluidos los de Viena, “lo cual confirma que siempre habrá espacio para la buena música”, expresó

Reiteró el compromiso la institución y de las autoridades de apoyar y patrocinar la música como arte universal, la cual dijo, proporciona deleites insuperables y forma parte de la vida cotidiana de los pueblos y expresó que “ en el caso de la llamada “música clásica” es distinto por su propia naturaleza, y en general requiere patrocinio de una fundación o de una empresa; es decir el banco Central de la República Dominicana, encabezado por su gobernador, juega un papel de mecenas del arte musical”. 

A la actividad asistieron numerosas personalidades de la vida artística, social y cultural del país, entre las que cabe destacar la presencia del maestro Rafael Solano, Julio de Windt, Dante Cucurullo, Ivonne Haza, Erick Molina, Angela Hernandez, Catana Pérez, Alberto Bass, entre otros. 

Por el Banco Central asistieron directores, consultores, coordinadores, subdirectores y demás funcionarios de la institución.

 Omar Ubrí Ramos, Fior D´aliza Martínez de Valdez, Evelin Peña Comas, Héctor Valdez Albizu, Nathalie Peña Comas, Clarissa de la Rocha de Torres, Nicole Peña Comas y Ervin Novas Bello.

Nicole, Natalie y Evelyn Peña Comas, Omar Ubrí Ramos

Rafael Solano y Erick Molina

. Héctor Martínez Cabruja, Catana Pérez y Julio D´Windt

 

Vera Sagalowitz, Lisette Purcell y Marianela Arredondo

 

Dilcia Coma, Napoleón Beras y Ada Comas.

Lillian Brugal, Slobodan Veljkovic y Ellen Koenig

 

Luis José Bourget, José Alcantara Almanzar y Pablo Jorge Mustonen

.Oneida Abreu, Alberto Bass y Eulalia Flores

 

Sinthia Machado de Sosa y José Sosa