MANAGUA.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua de fabricación rusa cayó hoy en una zona del extremo noroeste del lago Xolotlán con nueve tripulantes abordo, cuyo estado de salud se desconoce, según informaron las autoridades. 

La aeronave se precipitó en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, provincia de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a periodistas el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González. 

El funcionario explicó que todavía se desconoce el estado de salud de los tripulantes, debido a lo inaccesible del lugar. 

El portavoz del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios, dijo a periodistas que el accidente pudo haber sido provocado por fallas mecánicas, ya que los tripulantes enviaron un aviso de aterrizaje de emergencia antes de caer.

La nave, modelo MI17 de fabricación rusa, se precipitó a tierra cuando regresaba hacia Managua tras realizar una misión de verificación de adiestramiento de personal en el Polígono Nacional de Maniobra "El Papalonal", detrás del volcán Momotombo, de acuerdo con la información oficial. Las identidades de los ocupantes del helicóptero aún no han sido reveladas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate. el estado de salud de los militares