NUEVA YORK.-La Dirección Ejecutiva de los “Balagueristas con Danilo” en esta urbe norteamericana escogió como su único vocero al presidente de la entidad, Ramón Mercedes, de quien dijeron “tiene plenos poderes” para realizar los contactos, coordinaciones y hacer planteamientos de manera pública, siempre apegados a la verdad y manteniendo el respeto a los diferentes líderes y dirigentes políticos dominicanos.

“El único dirigente a partir de ahora que puede hablar por nosotros los balagueristas agrupados en esta ciudad es Mercedes, quien en múltiples ocasiones nos ha representado y nos viene dirigiendo desde hace varios años”, dijeron los militantes de la agrupación en el marco de un encuentro efectuado en un restaurante del Alto Manhattan.

Sostuvieron que la figura de Joaquín Balaguer ha sido tan trascendental y acogida por los dominicanos que hoy en días existen muchos seguidores del fenecido líder político que tienen todo el derecho de actuar y proclamar los que consideren conveniente, “cosa que respetaremos pero no compartiremos”.

Subrayaron que tomaron esa decisión para que la comunidad de ultramar y el pueblo dominicano conozcan “cuál ha sido y es nuestra posición, ya que la misma debe seguir basada en verdades, respeto y combatir las ideas y así buscar soluciones de las mismas en beneficio de la colectividad”.

Los presentes en el encuentro, los primeros seguidores de Balaguer en el mundo que apoyaron públicamente al presidente Danilo Medina, ratificaron su apoyo a la actual gestión de gobierno y afirmaron que la alta valoración que recibe el jefe del Estado “es una prueba palpable de que al final de esta administración habrá un antes y un después, razón por la cual nuestro vocero estará fijando posiciones claras en tal sentido” y sobre lo más conveniente para el futuro del PRSC”.

Entre los firmantes figuran Ramón Reyna, Rosmery Rodríguez, Julio Torres, Elvyn López, Andrea Martínez, José A. Suárez, Pedro M. Lluberes, Elaine Espinal, Francisco Betánces, Rafael Borges, Hipólito Molina, Víctor Alcántara, Juan Rivera, Carmelo Guzmán, Manuel Victoria, Alejandro Contreras, Emilio R. Mejía, Carmen J. Saldaña, Emmanuel E. Jiménez, Roberto Sánchez Trinidad, Jaime L. Calcaño, Gregorio Antonio Castro, José Luis Méndez y Nelson R. Bautista, entre otros.-