MANHATTAN, NEW YORK.-  El popular merenguero Joseíto Mateo, mejor conocido como el Negrito del Batey, recibió este fin de semana un distinguido homenaje por sus más de 60 años dedicado al canto y la música.
 
El reconocimiento al destacado artista dominicano fue otorgado por el empresario quisqueyano Manuel Pérez, administrador y propietario del famoso restaurant La Nueva España, ubicado en la Avenida Saint Nicolás esquina calla 173,  de este condado de Mahanhattan, Washington Heights, o el Alto Manhattan, al cual asistieron varias personalidades de la farándula, el comercio y líderes de la comunidad dominicana radicada aquí.
 
Joseíto Mateo, quien tiene acuesta 93 años de edad, de los cuales posee más de 60 en las actividades artísticas, lució alegre, divertido como siempre al tiempo que amenizó varias interpretaciones  del pasado, las cuales  despertaron los recuerdos y las ganas de bailar de los asistentes.
 
El show artístico se caracterizó por la interpretación de merengues clásicos que se hicieron famosos en el público y que llenaron una época de ternura y recuerdos.
 
Diógenes Almonte, promotor artístico del restaurant La Nueva España, resaltó el  interés del señor Manuel Pérez, quien ha expresado el deseo de convertir a este establecimiento en un lugar divertido donde la familia puedan pasar un momento agradable y tranquilo disfrutando de la buena música en vivo y la mejores comidas y bebidas del mercado.
 
Durante estos shows artísticos que realiza La Nueva España todos los fines de semana han desfilado artistas de la talla de Sergio Vargas, José Lacay, Aníbal de Peña, Ramón Orlando y el propio homenajeado Joseíto Mateo, argumento el señor Pérez.
Al concluir el show musical el  merenguero  Joseíto Mateo recibió de la administración del restaurant La Nueva España una placa de reconocimiento entregada por el señor Manuel Pérez, propietario de este negocio, según informó el promotor Diógenes Almonte.