Constituye un atropello y un absurdo incalificable el que la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), haya dispuesto un abusivo aumento de RD$ 1,500.00 a las multas que se les impone a los propietarios de vehículos que se estacionan en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

 En visita que realizáramos recientemente a esa terminal Aeroportuaria, visitantes y pasajeros nos manifestaron la impotencia e indignación que sentía por la medida dispuesta por AERODOM, la cual consideran ilegal, porque fue tomada de manera unilateral, sin el consentimiento de las autoridades gubernamentales competentes.

 El aumento de la penalidad a los propietarios de vehículos paso de  RD$ 700.00 a RD$ 1,500.00, lo que representa un incremento de más del 100 por ciento de lo que cobraba la empresa hace unos meses, cantidad de dinero que muchos no pueden pagar, ya que sus vehículos le son retenidos hasta que se produzca  el pago correspondiente.

Los afectados denunciaron que los empleados de AERODOM, se han dado a la tarea de asechar a los visitantes y pasajeros de las Aerolíneas internacionales que operan en esa terminal, a que dejen pocos minutos sus vehículos en los estacionamientos de descargue de maletas para remolcarlos inmediatamente con el objetivo de cobrarles los RD$ 1,500.00 pesos de multa.

Los viajeros y visitantes al Aeropuerto Internacional de las Américas, consideran que tanto el monto de la multa como la medida de los empleados de AERODOM de no permitir que las personas dispongan del tiempo necesario para bajar sus maletas de los vehículos y  llevarlas donde se encuentran las Aerolíneas que operan en el lugar, es un abuso que las autoridades deben investigar y de enfrentar.

Se quejaron de que a pesar de que estas medidas se vienen adoptando hace varios meses en perjuicio de las personas que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas, esa denuncia tan grave no había sido divulgada por los medios de comunicación que tienen corresponsales en la principal terminal Aeroportuaria que posee  el país.

Entienden que la multa de RD$ 1,500.00 pesos que las autoridades de AERODOM, han dispuesto para aplicarle a los viajeros y visitantes que frecuentan los Aeropuertos administrados por esa empresa, es abusiva e ilegal y formularon un llamado a las autoridades Aeroportuarias y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), a tomar medidas al respecto a fin de dejar sin efecto dicha medida.

Respecto a lo denunciado por los usuarios del Aeropuerto las Américas, particularmente entendemos que las autoridades gubernamentales se encuentran en el deber de aclararle a los afectados y al país, si ciertamente esas medidas cuentan  con el aval del Estado  y en caso contrario desautorizar inmediatamente la continuidad de las mismas para evitarle a esas personas los malos ratos que están pasando.

Se trata de un negocio lucrativo, que de no ponérsele freno en el tiempo más breve posible, continuara creando un gran malestar que amenazara con afectar la imagen del país, ya que la misma también ha perjudicado a los turistas que utilizan los servicios de los taxistas y amigos que acuden al Aeropuerto Internacional de las Américas a buscarlos para transportarlos a su lugar de destino.

La ambición que ha mostrado AERODOM en incrementar su flujo de caja en efectivo, con la aplicación de la famosa multa de RD$  1,500.00, la ha hecho incurrir en graves daños y abusos, sin respetar a nada ni a nadie a quien imponer esa penalidad, lo que finalmente le acarreara terribles consecuencias de continuar esa práctica ilegal, inhumana y abusiva.