Este sábado, el director de prensa del equipo del ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Matos (Licho), reiteró la invitación a los medios de comunicación para cubrir el proceso de votación de los abogados del PRD, para escoger el candidato (a) de esa organización a las próximas elecciones del Colegio Dominicano de Abogados.
Las votaciones serán en el local del PRD, en la calle Doctor Báez, No 06. casi esquina Bolívar, a partir de las 9:00 AM)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los sectores en pugnas dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), iniciaron desde el jueves un enfrentamiento, cuando la Comisión Nacional Electoral Organizadora del Pleno de Abogados, que se le atribuye ser facción mayoritaria del ex presidente Hipólito Mejía, anunció para este sábado un pleno de abogados, para escoger su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados, la que de llevarse a cabo podría ahondaría la crisis interna y alejar el esperado acuerdo.

Este anuncio fue desautorizado por la dirección institucional y legal del PRD, que dirige su presidente Miguel Vargas Maldonado, quien dice que se trata de una convocatoria ilegal, advirtiendo que quienes participen en la misma serían pasibles de sanciones disciplinarias.

La advertencia fue hecha este viernes en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta por el profesor Aníbal García Duvergé, secretario nacional de Frentes de Masas, organismo que se atribuye tener la facultad legal para organizar los plenos en el PRD.

En la rueda de prensa participó un grupo de abogados encabezados por los doctores Pérez Vólquez, actual presidente del Colegio de Abogados, Moreta Valenzuela, presidente de ADOMA,  el presidente de la Comisión Organizadora, profesor Eduardo Cuello, y dirigentes perredeístas.   

García Duvergé informó que siendo coherentes con la disposición unitaria que orienta el presidente de esa organización, Miguel Vargas,  y ante la imperiosa necesidad de seleccionar los candidatos que representarían la corriente perredeísta en las elecciones de los abogados y los médicos realizó contacto con quienes habían manifestado aspiraciones de  encabezar las planchas de nuestra corriente partidaria.

Informó que se remitió  una comunicación a la presidenta del Frente de Abogados del partido, Belgia Soler, invitándola a participar en la organización del pleno de su partido para la escogencia de una candidatura única que represente la unidad de todos los abogados perredeístas.

 â€œDe igual manera nos reunimos con Arnulfo Piña,  quien serviría de emisario ante el sector, quien sin tener calidades para ello quiere montar un pleno de abogados abierto, sin padrón de membresía, francamente divisionista, que sólo conduciría al PRD a una derrota bochornosa”, manifestó.

GRUPO DE HM

La convocatoria al plenos de abogados por el PRD del sector del expresidente Mejía fue hecha por la Janet Camilo, presidenta de la Comisión Nacional Electoral del Pleno de Abogados del PRD, Janet Camilo.

Camilo aseguró que el montaje del evento está listo para que este sábado a partir de las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde y que los resultados serán dados a conocer el próximo lunes.

Expresó que en el proceso eleccionario participarán cinco candidaturas.

Informó que el centro operativo de la Comisión Electoral del Pleno estará ubicado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña, donde a partir de las cinco de la tarde de este sábado se estará recibiendo vía fax las actas de votaciones.

Significó que las expectativas y esperanzas son positivas y cada uno de los abogados que aspiran a la candidatura para representar al PRD en los comicios del Colegio de Abogados han recorrido el país,

Janet Camilo hizo un llamado a los abogados y abogadas perredeístas a darse cita en los locales del partido  que funcionarán como Colegios Electorales, mientras que en el Comité del Distrito Nacional, ejercerán  el sufragio los profesionales del Derecho de la Capital y la Provincia Santo Domingo.

La presidenta de la Comisión Electoral del Pleno de Abogados señaló que la misma está integrada además por  Luis Delgado, Robert Polanco y Héctor Cruz.

Informó que para participar en el Pleno se inscribieron precandidatos que son los abogados perredeístas, Miguel de la Rosa, Diomedes Olivares, Belgia Soler, Jacqueline Beltré  y Arnulfo Piña.

Sostuvo que este evento tiene el apoyo del Presidente Hipólito Mejía, además de Luis Abinader, Neney Cabrera, Andrés Bautista,  Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez,  Alfredo Pacheco, Emmanuel Esquea Guerrero y todos los dirigentes que están representados en el PRD Institucional.