Realizará inversiones por US$2.0 millones de dólares
 
SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dotar de computadoras a 3,500 estudiantes sobresalientes, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició el proceso de licitación pública nacional por renglones para adquirir dichos equipos entre suplidores del país, con inversiones superiores a dos millones, noventa y dos mil dólares.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón multiuso del órgano regulador, puso en marcha el proyecto “Computadoras para jóvenes sobresalientes” que implementa el Fondo de Desarrollo  de las Telecomunicaciones (FDT) a través del Plan Bienal 2012-2013 del INDOTEL.

El proceso fue encabezado por la licenciada Teresita Bencosme, directora ejecutiva del  Indotel; arquitecto Rodolfo Guzmán, gerente del Fondo de  Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT); Víctor Juma, encargado del área de Licitaciones, Compras y Logísticas de la Institución, así como la  licenciada Carolina Ramírez, abogada y miembro del comité de licitación.

La directora ejecutiva del INDOTEL, licenciada Teresita Bencosme, expresó que uno de los elementos importantes con que cumple el órgano regulador, es llevar Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) a los diferentes puntos del país, en particular a los jóvenes estudiantes sobresalientes que no tienen acceso por otros medios a los computadores.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Universal de Cómputos, GBM, Office Depot, Ai&Co. Digital, Cecomsa, Unitec Dominicana, Gestión Tecnológica (GTEC), Multicómputos, RSL, Universal de Cómputos y Servidigital, entre otras.

La licenciada Corina Álvarez Sénior actuó como notario público responsable de levantar el acta formal con todos los pormenores de la presentación de ofertas por parte de las empresas participantes.