La Comisión Nacional Electoral Organizadora del Pleno de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció que escogerá mañana sábado, su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados.

Janet Camilo, presidenta de la Comisión, informó que junto a los demás miembros se desplazarán a las 32 provincias, 34 seccionales y Distritos Municipales, para  entregar el material logístico que se utilizará en el Pleno.

Camilo aseguró que el montaje del evento está listo para que este sábado a partir de las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde y que los resultados serán dados a conocer el próximo lunes.

La alta dirigente perredeísta dijo que en el proceso eleccionario participarán cinco candidaturas.,

Informó que el centro operativo de la Comisión Electoral del Pleno estará ubicado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña, donde a partir de las cinco de la tarde de este sábado se estará recibiendo vía fax las actas de votaciones.

Dijo que las expectativas y esperanzas son positivas y cada uno de los abogados que aspiran a la candidatura para representar al PRD en los comicios del Colegio de Abogados han recorrido el país,

Janet Camilo hizo un llamado a los abogados y abogadas perredeístas a darse cita en los locales del partido  que funcionarán como Colegios Electorales, mientras que en el Comité del Distrito Nacional, ejercerán  el sufragio los profesionales del Derecho de la Capital y la Provincia Santo Domingo.

La presidenta de la Comisión Electoral del Pleno de Abogados señaló que la misma está integrada además por  Luis Delgado, Robert Polanco y Héctor Cruz.

Informó que para participar en el Pleno se inscribieron precandidatos que son los abogados perredeístas, Miguel de la Rosa, Diomedes Olivares, Belgia Soler, Jacqueline Beltré  y Arnulfo Piña.

 Dijo que este evento tiene el apoyo del Presidente Hipólito Mejía, además de Luis Abinader, Neney Cabrera, Andrés Bautista,  Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez,  Alfredo Pacheco, Emmanuel Esquea Guerrero y todos los dirigentes que están representados en el PRD Institucional.