El país acudirá a las urnas el 15 de mayo de este año 2016, a elegir a un nuevo Presidente de la República, lo mismo que candidatos de los diferentes partidos para cargos congresuales y municipales. 

En el caso de la Presidencia de la República, prácticamente la competencia se ha centrado en dos candidatos, según lo reflejan las diferentes encuestas realizadas para medir su posicionamiento, y las que no parece tendrán un cambio significativo antes de esa fecha.

Los mismos son: Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del Bloque Progresista, y el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien también es apoyado por otras fuerzas políticas.

Se trata de una buena oportunidad que tendremos los dominicanos con derecho a ejercer el sufragio de hacerlo por candidatos de los diferentes partidos, que reúnan las condiciones para aportar sus ideas y voluntades, en aras de la solución de los problemas que nos afectan como Nación.

Hay razones entendibles para pensarlo con detenimiento, porque ejercer el voto por malos candidatos podríamos contribuir a empeorar nuestros problemas, en lugar de elegir personas con capacidades para solucionarlos.

La Junta Central Electoral (JCE) ha garantizado que los comicios serán celebrados con la debida transparencia y pulcritud, además de que tendremos resultados rápidos. 

Por lo que solo resta, exhortar a los dominicanos y dominicanas acudir a las urnas con la debida conciencia, y ejercer el sufragio por candidatos comprometidos a encaminar el país por mejores senderos de paz, bienestar y desarrollo.

Suerte, y que ganen los que tengan las intenciones de trabajar desde sus posiciones por el bienestar del país.