Por: Marino Arias B.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial designada por el Senado para investigar la venta del 47.5% de las acciones del Estado en Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF, ha sostenido este jueves su primera reunión.
 
La Comisión la preside el senador Tommy Alberto Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda y la integran Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals.
 
En la reunión estuvo José Rafael Vargas, quien sometió al pleno  la iniciativa con el objetivo de investigar el alcance de la venta de las acciones del Estado Dominicano en esos canales.
 
Los Senadores establecieron la metodología de investigación de las ventas de las acciones en Antena Latina y el canal 21
 
La Comisión Especial convocará y escuchará a las partes envueltas en la venta y determinará las implicaciones existentes en las transacciones.
 
Esa Comisión busca determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en mercado al momento de las negociaciones.
 
El Senado concedió un plazo de un mes para que la Comisión Especial presente un informe.