El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó este jueves su oposición a una modificación del código laboral, tras definir la legislación como la responsable de la paz y la estabilidad laboral en los últimos 21 años.

El secretario general de la entidad, y vocero en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, afirmó que este código ha producido una verdadera revolución durante su vigencia a favor de la clase trabajadora dominicana.

Rememoró que este código fue promulgado en 1992 por el entonces presidente Joaquín Balaguer y consagra conquistas irrenunciables que no pueden ser modificadas. 

Durante una rueda de prensa en su despacho dijo que “el código laboral es uno de los principales legados de Balaguer y el reformismo que tras 21 años de vigencia la única critica que ha acumulado, es la de ser garantista de los derechos de los trabajadores, lo que es la función esencial del mismo”.

El legislador pidió  al Congreso Nacional ratificar el convenio de la Organización del Trabajo Internacional (OIT), que beneficia a las trabajadores domésticas, como una forma de mejorar las condiciones de vida de unas 300 mil dominicanas empleadas en ese sector.