Nueva York, 13 jun (EFE).- La dominicana Yoselyn Ortega, acusada de matar a dos hermanos de 6 y 2 años a los que cuidaba en Nueva York, aseguró en una entrevista que publica hoy el diario Daily News que "alguien más lo hizo", aunque no especificó quién podría ser el responsable del asesinato. "Yo no lo hice", dijo en una breve charla que Ortega mantuvo desde la prisión de Rikers Island con el rotativo este miércoles.

Ortega fue acusada de la muerte de Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, que se produjo el pasado 25 de octubre mientras la madre de los menores estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.

Cuando la madre de los niños, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a la vivienda, encontró el apartamento a oscuras y bajó a preguntar al portero si la niñera y sus hijos habían salido.

Después los vecinos escucharon los gritos de la madre al descubrir los cadáveres de los niños y alertaron a la Policía, que encontró a Ortega inconsciente en el cuarto de baño, quien al parecer se había autolesionado con cortes en el cuello.

"Son todo mentiras", dijo Ortega, cuando se le preguntó acerca de los cargos por los que se le acusa y que le podría enviar a la cárcel de por vida.

El reportero también le preguntó si quería a los niños muertos, ante lo que ella dijo: "Mi abogado me dijo que no hablara. Yo no tengo nada que decir".

Tras estas palabras, la dominicana se levantó y se fue, señaló el Daily News.

Con este caso, que causó gran conmoción en Nueva York, diferentes medios locales publicaron en su momento que la niñera se encontraba muy unida a la familia Krim, que incluso había pasado varios días visitando a los parientes de Ortega en República Dominicana.

La próxima audiencia de Yoselyn Ortega ante el juez será el próximo 24 de junio.