El presidente de los Balagueristas con Danilo en la ciudad de Nueva York, Ramón Mercedes, llamó a la dirección del PRSC encabezar la lucha para procurar el apoyo del pueblo y enfrentar los “muy fuertes intereses” que se oponen a la solución del problema eléctrico en la República Dominicana, conforme lo denunció recientemente el presidente Danilo Medina.

“Estoy chocando con intereses muy fuertes que no quieren que el Estado intervenga en la producción de energía a precios asequibles para la sociedad, se echan al zafacón US$1,500 millones de dólares cada año (más de 61 mil millones de pesos) para financiar las pérdidas de los generadores de la electricidad sin que el pueblo reciba un servido decente”, ha afirmado el mandatario.

El dirigente balaguerista manifestó que la dirección del PRSC tiene una oportunidad de oro para relanzar el partido si encabeza esta lucha patriótica-nacionalista, participando e involucrándose con el pueblo en buscar solución a sus problemas fundamentales.
Añadió que la entidad fundada por Joaquín Balaguer debe volver a ser un instrumento al servicio de los intereses de la sociedad dominicana, luchar por las causas populares junto al pueblo si verdaderamente quiere ser opción de poder y volver a ser el partido de las grandes transformaciones sociales, sostiene Mercedes.

Recordó lo expresado recientemente en esta ciudad por el presidente de la organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso, de que el PRSC “debe contar con dirigentes vinculados orgánicamente a los sectores populares, y que no es posible llegar al poder con dirigentes inorgánicos, que viven inmersos permanentemente en discusiones bizantinas, tratando temas personales y no los verdaderos problemas del pueblo”.

Mercedes afirmó que por la deficiencia del sistema eléctrico dominicano, en más de 50 años,  millones de dominicanos no se han podido desarrollar económicamente, otros tantos millones han fracasado al quebrar en sus negocios y otros tantos no han podido impulsarlo, y ante esa situación el PRSC debe encabezar la lucha nacional como hicieron algunos sectores representativos del país con Bahía de las Águilas, Barrick Gold y Loma Miranda.

Especificó que el mandatario ha dado muestra más que suficiente que actúa con sentimiento nacionalista y no podemos dejarlo solo, en la batalla que piensa librar contra quienes se han lucrado por años del negocio eléctrico.

Mercedes afirmó que los balagueristas que están integrados en la entidad política que dirige siempre accionarán políticamente apegado a la verdad y al respecto que merecen todos los dirigentes políticos dominicanos, incluyendo a Morales Troncoso y al ex presidente Leonel Fernández, porque en política todo hay que combatirlo en el campo de las ideas, concluyó el dirigentes balaguerista en la Metrópoli.