El presidente Danilo Medina debe tener ojo avizor para frenar a tiempo cualquier asomo o indicio de corrupción en su gobierno como ha  comienza a aflorar con la realización de negocios turbios con la finalidad de favorecer económicamente a políticos  y allegados.

Me refiero a una situación en particular que se ha presentado en el municipio de Monte Plata donde el gobierno pretende invertir en la compra de  una porción de terrenos, más bien un solar, la suma de RD$15.0 millones para la construcción de una escuela.

Resulta más que insólito que el gobierno con la crisis económica que vive el país pretenda invertir quince millones de pesos en la adquisición de un solar,  con el único interés de favorecer al propietario de los terrenos, que no es más que el padre de un legislador oficialista y esposo de una pariente cercana del presidente Danilo Medina

Me refiero en particular al negocio que  se pretender hacer con el señor César Contreras, padre del diputado peledeísta, ingeniero Ricardo Contreras y quien es el  esposo de una pariente del mandatario con lo que se estaría ejerciendo tráfico de influencia para que se le compre los terrenos, por cierto de muy mala calidad.

Llamo la atención del mandatario para evitarles críticas y cuestionamientos, ya me considero ser su amigo desde hace muchos años y quiero evitarle criticas innecesarias que pondrían en entre dicho su bien ganada reputación de hombre serio y honesto respetuoso de los recursos del Estado.

Resulta  inconcebible que con la precaria situación económica con que se maneja el gobierno pretenda invertir quince millones de pesos en la adquisición  de una porción de terrenos para la construcción de una escuela que de acuerdo a ingenieros consultados no son aptos para la edificación por ser barrosos que contribuiría a su agrietamiento. 

 Nos hemos enterados de buena fuente que se estaría ejerciendo presiones políticas al más alto nivel para que el negocio se realice a la carrera,  sin darle oportunidad a otros propietarios de terrenos  que han ofertado espacios mejores ubicados  y a mejor precio el metro cuadrado pero no le han hecho caso.

Lo sorprendente e insólito del caso es  la suma de dinero  que se pretende invertir en el negocio y que el gobierno estaría dispuesto a pagar con el único interés de favorecer económicamente al padre del legislador y esposo de la pariente del presidente Danilo Medina.

Invertir RD$15.0 millones en la compra de un solar  en el municipio de Monte Plata es mucho dinero, con lo que se podría comprar los terrenos y sobrar dinero  para ser invertido en otras prioritarias  en la provincia, una de las más pobres de República Dominicana.

En primer lugar, quiero que el presidente Danilo Medina sepa que una porción de terrenos, más,  bien un solar por más grande que sea en ningún lugar de Monte Plata puede valer quince millones de pesos o más aunque posea una mina de oro en su interior, que no es el caso que estamos tratando.

 Los terrenos en cuestión, primero son de mala calidad y están ubicados en un lugar poco estratégico y accesible para que se construya un plantel escolar como el que se pretende edificar en el lugar para ser incorporado  al sistema educativo del país.
El presidente Danilo Medina no es tonto y debe saber que lo que se quiere es hacer negocio con el gobierno, por lo que le sugiero que antes de cerrar cualquier negocio al respecto que escuchen las ofertas de  los otros propietarios de terrenos que está dispuestos a vender.

El autor es periodista
Reside en Monte Plata