Héctor Guzmán afirma declaraciones del Diputado Rafael -Fiquito –Vásquez no forman parte del diálogo de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.

Como “opiniones personales” que no se corresponden con lo acordado en el diálogo entre el Presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, calificó Héctor Guzmán las declaraciones de Fiquito Vásquez y Peggy Cabral.

Guzmán, vocero personal del Presidente Mejía, dijo que esas declaraciones reflejan “posiciones individuales que no se corresponden con lo acordado en el dialogo sostenido el pasado martes, con la mediación del doctor José Joaquín Puello.

“Nuestra posición es apoyar lo acordado en ese diálogo en el sentido de que estamos a la espera de conocer por escrito, la propuesta de Protocolo de entendimiento luego emitiremos  nuestras opiniones y sugerencias”, dijo Héctor Guzmán.

Fiquito Vásquez y Peggy Cabral emitieron declaraciones separadas con propuestas sobre el futuro inmediato del PRD, al margen de las conversaciones entre el Presidente Mejía y Miguel Vargas Maldonado.  

Guzmán dijo que “todo nuestro esfuerzo está centrado en lograr la anhelada unida que demanda la familia perredeista como factor importante para lograr la victoria de los miles de hombres y mujeres que tiene sus legítimas aspiraciones en las elecciones del 2016 y para que el PRD de Peña Gómez, juegue el rol de oposición que le demanda la sociedad en estos tiempos difíciles”.

Exhortamos a toda la militancia del PRD a que en medio de este dialogo actuemos con prudencia y mesura y atentos al desarrollo del mismo, dijo.

Todo en el marco del respeto a la institucionalidad, los estatutos y la democracia que descansa en la soberanía de la base que expresa a través del voto de su militancia en Convención, apuntó.

Terminó diciendo que “el conflicto de nuestro partido no sólo es del PRD, es de la democracia y del país y principalmente de todos los perredeistas, de los de arriba y de los de abajo, razón por la que todos debemos poner el interés del partido por encima de nuestros intereses individuales. Esa es nuestra gran responsabilidad ante la militancia y ante la sociedad dominicana”.