LOS ANGELES (AP) -- El director general de la compañía que promovía los conciertos para los que Michael Jackson ensayaba en Londres dijo que nunca consultó con un profesional de la salud mental para ayudar a la estrella del pop a pesar de que dos empleados de alto rango le sugirieron que era necesario.

Randy Phillips, director general de AEG Live, declaró sobre mensajes electrónicos que envió y recibió la semana antes del fallecimiento de Jackson, como la caracterización de un gerente de producción de que el cantante se estaba "deteriorando".

Phillips declara en un caso de contratación negligente presentado por la madre de Jackson contra AEG Live LLC, en que alega que la compañía no investigó debidamente al médico declarado culpable de administrar a su hijo una dosis letal de un anestésico. Los abogados de la madre de Jackson también alegan que Phillips y otros ejecutivos de AEG Live pasaron por alto señales de que Jackson tenía problemas de salud y presionaron a la estrella para que prosiguiera con el espectáculo.

Los mensajes electrónicos presentados a los jurados muestran que Phillips le dijo al gerente de negocios de Jackson que creía que el cantante pudiera haber incumplido el contrato al no asistir a ensayos. El mensaje fue enviado el 20 de junio de 2009, cinco días antes de que la estrella de "Thriller" falleciera de una dosis del anestésico propofol.

"Y yo pensaba que no podía empeorar", dijo el gerente de negocios, Michael Kane, en su respuesta. Phillips dijo que Kane había solicitado un adelanto de 1 millón de dólares para Jackson contra las ganancias de su espectáculo "This Is It".

El mensaje de Phillips a Kane fue enviado horas después de que el director de la gira, Kenny Ortega, y el gerente de producción, John Hougdahl, le dijeron a Phillips en mensajes electrónicos que Jackson estaba en un estado emocional tan malo que no podía ensayar esa noche y tuvo que irse a casa.

"Lo he visto deteriorarse ante mis ojos durante las últimas 8 semanas", escribió Hougdahl. "En abril podría hacer giros de 360 grados. Pero si tratara de hacerlo ahora caería".