ESTADOS UNIDOS.- NEW YORK.- El periodista Erasmo Chalas Tejeda saludó la decisión del actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Aurelio Henríquez  de no aspirar nuevamente en  esa entidad profesional. 

 El ex secretario general de la Seccional del CDP en Boston, Masachusetts dijo que eso fue  lo mejor que hizo Henríquez para bien del gremio y la clase periodistica nacional.

Declaró que eso le da la oportunidad a la base del CDP de escoger el mejor dentro de los posibles aspirantes, entre ellos el licenciado Manuel Azcona, Olivo Deleón

Rosa Mateo y Ramón Diloné.  

 Chalas Tejeda agregó que esa decisión del presidente del CDP, quien tiene dos períodos corrido en la entidad, le ofrece la oportunidad para que los miembros de la  institucional profesional puedan evaluar su gestión, hacer comparaciones y destacar sus aportes a la clase periodística en un futuro y si entiende que lo hizo bien pudiera volver en otra ocasión, si las condiciones se lo permiten. 
El destacado comunicador dominicano argumentó que siempre ha sido opuesto a la reelección en el CDP por lo que sugirió que una asamblea general extraordinaria establezca una prohibición de la misma.

 "El CDP necesita una reingeniería para fortalecer su imagen, fortalecerse para luchar por la modificación de la ley que lo creo y la aprobación de una nueva ley que regule de manera más clara el ejercicio de los medios de comunicación en el país", acotó el comunicador.

 El licenciado Erasmo Chalas Tejeda, que actualmente pertenece a la Seccional de New York adelantó que esperará conocer los programas de gestión de cada aspirante para escoger el que mejor convenga al fortalecimiento institucional de la entidad, la cual dijo está muy deteriorada en los últimos años.