La carne que usa la cadena de comida rápida McDonald’s para sus populares hamburguesas no está apta para el consumo humano y además es “lavada” con una sustancia tóxica, de acuerdo al químico Jamie Oliver, en una nota que publican medios digitales.

El experto mostró en un programa de televisión en la BBC que la carne que usa la cadena es lavada con agente antimicrobiano, hidróxido de amonio, publica el portal actualidad.rt.com.

 

"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver, de acuerdo a la publicación.

 

Agrega que luego de que se se revelara este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

 

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.