La empresa señala que primer desembarcará en los móviles Galaxy en África. Blackberry no ha hecho un anuncio oficial

Samsung ha anunciado a través de un comunicado que la aplicación estrella de Blackberry, el Blackberry Messenger (BBM) llegará para Android «pronto» a Google Play y a las tienda Samsung App. La aplicación estaría disponible para los móviles Samsung Galaxy, pero en principio solo en África.

Blackberry, propietaria de la aplicación aún no se ha pronunciado sobre esto.

En la nota de prensa recogida por varios medios, Samsung ha apuntado que BBM formará parte de la plataforma Samsung Messaging Hub.

«Traer un servicio top de mensajería como BBM es otra forma de demostrar que estamos expandiendo nuestro catálogo de servicio de mensajería y ofreciendo a nuestros usuarios una forma increíble para estar conectados con colegas, amigos y familiares», ha dicho George Ferreira, vicepresidente de Samsung Electronics Africa.

«BBM ofrece una de las mejores y más sólidas experiencias de mensajería móvil en la actualidad. BBM siempre ha establecido el estándar para la mensajería instantánea móvil y estamos encantados de traer esta experiencia a los clientes de Samsung a través de África», dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry.

«BBM es amado por las personas que dependen de la rapidez, la mensajería de confianza, junto con la inmediatez que nuestros estados de entrega y lectura. Los clientes de Samsung se unirán pronto a la nación BBM que ama las notificaciones "R" y "D"», ha dicho Bocking, según Samsung.

La aplicación será de descarga gratis. Aún quedan muchas dudas sobre este anuncio porque Blackberry no ha hecho nada oficial hasta ahora.

Hace algunos meses se filtraron informaciones sobre un supuesta fecha de lanzamiento de BBM para Android e iOS, sin embargo, Blackberry tuvo que desmentir dicha información.