Dejan en  libertad a Frank Jorge Elias bajo fianza de RD$2 millones

La jueza presidenta de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  Isis Muñoz  revocó este martes, la medida de coerción de prisión de libertad condicional contra el empresario Francisco Antonio Jorge Elías (Frank), acusado de agresión física y sicológica a su esposa Sandra Kurdas, y en cambio impuso una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica  a la justicia.
Del mismo modo, la magistrada Muñoz ordenó una orden de alejamiento a favor de la señora Kurdas, también que desaloje la residencia donde ambos convivían juntos.
Además, dispuso que Jorge Elías presente un informe financiero sobre todas las propiedades que posee y las que adquirió durante el matrimonio, así como de sus ingresos.
El empresario y ex ministro de turismo guardaba prisión en el Centro Correccional de Rehabilitación, luego que fuera dictada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva por  el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
Según el expediente, en fecha 11 de junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a Kurdas y no obstante al dolor que manifestaba, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el juez los elementos de pruebas disco compacto (CD) los cuales que contenía las supuestas amenazas del imputado, además de los estudios realizados a la víctima y certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).