A mí me lo decían pero me resistía a creerlo y aceptarlo como cierto, de que muchos de los que hoy son funcionarios del gobierno de  Danilo Medina, contrario a la forma de pensar y de actuar  del presidente son más altaneros, elitistas y antidemocráticos que los del pasado gobierno de Leonel Fernández, que no eran nada fácil. 

Pero lo peor de todo esto es que ya  hay algunos de ellos que se sienten tan envalentonados y protegidos que se están dando a la tarea de perseguir a todo aquel que se oponga al proceder  y accionar  del gobierno, tildándolos incluso de enemigos de este, cuando en realidad de lo que se trata es de buscar  maneras y formas para corregir las cosas malas que no se ven, pero que muchas veces son  más importantes que las que se ven, porque luego podrían convertirse en retrancas a las ejecutorias de Danilo Medina.

 Parecería que estoy tratando de calumniar a esos funcionarios públicos, pero la verdad monda y lironda es que ya éstos tienen la mala costumbre de levantar sin que nadie los llame el teléfono, para hacer creer que están hablando con alguien e impedir que se les acerque el compañerito de la base que busca un empleo o una ayuda, bien ganada por su trabajo electoral.

¡Ah otra cosa! ellos acostumbran  también a subir  los vidrios de sus Yipetas para que sus propios compañeros de partido ni siquiera los puedan ver o saludarlos y al mismo tiempo cuando se les visita  a su despacho las horas muertas que hay que esperar no tiene madre ni padre, para luego recibir  un no, aunque suelan estar en chercha.

 Este no puede ser en un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Rápido y Furioso VI

Entre ellos están los que se autoproclaman intelectuales y que nunca han dado la talla cuando les ha tocado dirigir una que otra institucional estatal, como  el caso Temístocles  Montás y Rubén Bichara (Rápido y Furioso) en la CDEEE, donde cada vez más se profundizan los problemas energéticos trayendo apagones por montones, que se traducen en pérdidas cuantiosas al sector productivo nacional. Por eso el pueblo dice que es mucha espuma y poco chocolate, Bla, bla, bla.

“Resuelva primero y después aspire al Comité Político, señor ministro de la CDEEE, gánese esa posición”.
El director de Aduanas ese sí

En honor a la verdad tenemos que resaltar el papel que viene jugando el director de la Dirección General de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, quien sin lugar a dudas, le está cambiando el rostro a esta institución acercándola más a los contribuyentes, haciéndolas más eficiente, dinamizándola y dando las  facilidades requeridas por los importadores, dentro del marco de la legalidad. 

De ahí que se haya visto en la necesidad de ser el primero en poner en práctica lo que Danilo dijo en campaña el empoderamiento de las bases y esto es lo que está llevando a cabo Fernando, al nombrar a los dirigentes más importantes de su partido en su circunscripción al mismo tiempo que los capacitan para que contribuyan con la tarea de la eficientización de las labores aduanales, por eso su gran éxito a todas luce en tampoco tiempo.

Otro funcionario que se las trae es el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ha puesto en marcha el mandato De Danilo Medina, para que se remocen todas las carreteras, avenidas, calles y caminos vecinales del país, a fin de crear la plataforma real para el desarrollo que tanto anhelamos y esperamos los dominicanos. 
Autor Francis Perez(francisperes58@gmail.com