Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Francisco Rondón, crítico aquellos dirigentes políticos que ejercen la actividad política partidaria, que también sean dueños, socios o accionistas de empresas, tal es el caso del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con la recién inaugurada Plaza comercial Sambil, el cual es accionista mayoritario.                                                         
                                                                                                                                                
Rondón, entiende que dé esos empresarios llegar a un cargo público de jerarquía como la primera magistratura del Estado dominicano, lógicamente habrá choques de intereses, cuando se presente el momento de hacer reajustes fiscales. Por tanto lo más racional seria que la política partidaria la ejerzan los políticos, y las empresas la manejen los empresarios. 

El denominado Sangre Nueva del PRSC, hizo la observación al encontrarse en dicha plaza en el momento de la inauguración oficial de parte del Presidente de la republica Lic. Danilo Medina. Asevero, que evitando esas dualidades, se evitarían las evasiones directas de impuestos